¿Respaldo de la Junta?

El presidente del ‘caso novillo’ podría presidir el domingo

0
1284
Fernández-Figueroa y Anabel Moreno: confidencias presidenciales. (FOTO: Javier Martínez)
Fernández-Figueroa y Anabel Moreno: confidencias presidenciales. (FOTO: Javier Martínez)

El presidente Fernando Fernández Figueroa, su delegado gubernativo y sus tres veterinarios, implicados en la polémica del ‘caso novillo’, podrían volver a ejercer funciones la Maestranza este próximo domingo, en una novillada de abono. Ello significaría que, tras una semana de análisis de los datos y documentos, la Junta los reafirma en su puesto.

Francisco Mateos.-

     La rotación en el palco de la Real Maestranza hace que este domingo el turno recaiga en Fernando Fernández Figueroa y sus tres veterinarios, implicados de lleno en el ‘caso novillo’. La Delegación de la Junta de Andalucía tiene desde hace más de una semana todos los documentos y actas del caso, con lo que ya tendrá suficientes datos sobre lo que ocurrió. Es una incógnita si, además, ha solicitado a los veterinarios y presidente explicaciones sobre lo acontecido. La Delegación de la Junta es un absoluto secretismo hermético respecto a este asunto, ocultando pruebas e información. Todos esos datos y documentos son los que mantiene ocultos el delegado Ricardo Sánchez en la Delegación, sin atender la petición de la Unión Taurina de Abonados y SEVILLA TAURINA de poder acceder a ellos.

     En caso de que el presidente Fernández Figueroa, su delegado gubernativo y sus tres veterinarios ejerzan la labor gubernativa para la novillada anunciada el domingo en la Maestranza deberá entenderse como un respaldo a su labor, un apoyo implícito del representante de la Junta de Andalucía al equipo. Distinto hubiera sido correr turno y dejar a otro equipo hasta que todo el asunto esté aclarado.

     Hay que recordar que la Junta de Andalucía, con información del presidente y sus veterinarios, mantiene una versión del reconocimiento de un novillo presentado como toro completamente distinta a la versión de cuadrillas, apoderados y representantes de la Unión Taurina de Abonados de cómo y cuándo se celebró el reconocimiento.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

1 × 5 =