Cesa como delegada de la Junta en Sevilla

La Junta de Andalucía aparta de responsabilidades taurinas a Carmen Tovar

0
1347
La polémica ex delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla ya no tendrá responsabilidades taurinas.
La polémica ex delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla ya no tendrá responsabilidades taurinas.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprueba el cese de la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, que dejará de tener responsabilidades taurinas. Su crispado mandato en los últimos tres años se ha visto salpicado de denuncias, disputas y escándalos, provocando un claro retroceso en logros alcanzados por sus antecesores.

Francisco Mateos.-

     La que hasta ayer mismo era delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, ha sido apartada definitivamente de responsabilidades taurinas por la Junta de Andalucía. En los más de tres años que ha estado en el cargo, su mandato se ha visto salpicado constantemente por quejas, enfrentamientos, distanciamientos y escándalos. Desde nombrar a presidentes amigos suyos sin experiencia en el cargo alguno para la Maestranza, nombrar a veterinarios por enchufe sin ninguna experiencia, una bajada de la permisividad en todos los aspectos administrativos, hasta varias denuncias ante el Defensor del Pueblo Andaluz formuladas por la Unión Taurina de Abonados de Sevilla o por este mismo portal.

     Carmen Tovar será recordada por ser la causante de la actual problemática con el callejón de la Maestranza, lugar en el que ‘rompiendo moldes’ llegó a plantarse vestida de flamenca, una imagen insólita que nunca antes en la historia de la plaza había ocurrido. La política socialista usó en repetidas ocasiones el callejón de la Maestranza en beneficio de sus familiares y amigos, aprovechando el burladero institucional de la Junta de Andalucía en el callejón para colar gratis a los toros a su marido, familiares suyos y amigos personales de su pueblo de Castilleja. Incluso el propio consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía se vio obligado a responder a preguntas del PP en Comisión del Parlamento de Andalucía sobre el uso que estaba haciendo Carmen Tovar del burladero de la Maestranza.

     La salida de Carmen Tovar se une en el último año a la de los dos últimos directores generales de Espectáculos de la Junta de Andalucía, Manuel Brenes y Luis Partida, y el consejero de Gobernación Francisco Menacho, cuyas gestiones taurinas han provocado un claro retroceso en logros alcanzados en materia taurina por sus antecesores.

     Desde ayer martes, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía presidido por el presidente José Antonio Griñán ha decidido relevarla en el cargo, cesando toda en su responsabilidad taurina, lo que debe ayudar a normalizar una absurda situación de crispación con varios sectores en Sevilla que ha durado tres años. Carmen Tiovar, debido a su negativa a escuchar y a dialogar, se marcha de la Junta de Andalucía en Sevilla por la puerta de atrás, y sin respaldo de los sectores taurinos a su deficiente gestión. Ahora deberá trabajarse de forma firme para volver a recuperar el terreno que su nefasta gestión ha hecho perder.


ALGUNOS DE LOS ‘LOGROS’ TAURINOS DE CARMEN TOVAR

Dejar respuesta

dieciseis + 4 =