Rechazan a Fernández Rey y Salguero

Los abonados piden el cese de la delegada de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar, por «ignorante taurina»

0
1380
Diego Martínez, presidente de la Unión de Abonados, y Carmen Tovar, delegada de la Junta en Sevilla. (FOTOS: Sevilla Taurina)
Diego Martínez, presidente de la Unión de Abonados, y Carmen Tovar, delegada de la Junta en Sevilla. (FOTOS: Sevilla Taurina)

La Unión Taurina de Abonados de Sevilla ha vuelto a solicitar el cese inmediato de la delegada de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar, por su reiterada incompetenia en materia taurina. En esta ocasión, los abonados no comprenden cómo puede volver nombrar como presidentes en la Maestranza a Julián Salguero y Fernández Rey, protagonistas de «episodios escandalosos».

Francisco Mateos.-

     La Unión Taurina de Abonados y Aficionados de la Maestranza ha respondido con una nota de prensa remitida a los medios de counicación a la que a su vez remitió la pasada semana la polémica delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, en la que da a conocer los nombramientos de presidentes y sus equipos de veterinarios y asesores para la temporada 2012 en la Maestranza. En la nota de prensa, la Unión de Abonados califican a Carmen Tovar de «ignorante taurina», criticando especialmente los nombramientos como presidentes de Julián Salguero (amigo personal de Carmen Tovar) y Gabriel Fernández Rey (que regresa al palco sin haber explicado por qué lo abandonó el año pasado y qué ha cambiado para decidir volver en esta nueva temporada).

     La nota de prensa de los abonados sevillanos reitera, una vez más, en solicitar el cese de la delegada de la Junta, Carmen Tovar.

     La nota de prensa íntegra es la siguiente:

     «Es público y notorio que la Tauromaquia no atraviesa buenos tiempos. Entre la crisis económica, el propio declive del espectáculo y la división que ofrecen quienes tienen la obligación de prestigiarlo, tenemos aquí en Sevilla a la señora delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, que desde su absoluta ignorancia taurina nos continúa ofreciendo a los aficionados nuevas decisiones que no sólo empeoran las anteriores, sino que suponen un desprecio total a la más elemental razón.

     Si ya los presidentes de la plaza de toros de Sevilla se han ganado a pulso ser parte activa mediante su responsabilidad del continúo desprestigio de una plaza tan señera, no se comprende que dos de ellos, peores que el resto y con gran diferencia, sean nombrados de nuevo para ocupar el palco.

     Los Julián Salguero y Gariel Fernández Rey tienen en su haber episodios escandalosos que afectan muy mucho a la seriedad de una plaza con categoría de primera en la ley, pero muy devaluada en la realidad del espectáculo.

     La Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla se opone una vez más a estos nombramientos y reitera que la señora delegada no debe permanecer ni un minuto más en su cargo de responsable de los asuntos taurinos de la provincia de Sevilla».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

11 + doce =