OCULTISMO de la JUNTA de ANDALUCÍA

Los documentos que Carmen Tovar intentó ocultar a los aficionados

0
1349
El Baremo Técnico que la delegada Carmen Tovar no quería que saliera a la luz pública. Marcados en azul, los veterinarios elegidos. Observese los dos saltos, sobre todo al nombrar al último de la lista.
El Baremo Técnico que la delegada Carmen Tovar no quería que saliera a la luz pública. Marcados en azul, los veterinarios elegidos. Observese los dos saltos, sobre todo al nombrar al último de la lista.

SEVILLA TAURINA publica el Baremo Técnico íntegro de los veterinarios candidatos a ejercer en la Maestranza. La delegada de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar, y el propio Colegio de Veterinarios de Sevilla nunca quisieron que salieran a la luz pública; la delegada incluso lo reconoció por escrito a este portal. Estos documentos demuestran cómo ha ‘enchufado’ a un veterinario sin cualificación según el propio Colegio. 

Francisco Mateos.-

     Tras más de cuatro meses tirando de una enredada madeja, SEVILLA TAURINA viene desgranado todos los detalles del sorprendente nombramiento de un veterinario por parte de la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, para ejercer en la Real Maestranza. Sin duda se trata del mayor escándalo de los protagonizados por la delegada, que no han sido pocos. Ya no se trata del veto a una opinión de este portal en el anuario editado por su propia Delegación; no se trata tampoco de que haya cambiado su criterio del año anterior y ceda la elección de los reporteros gráficos a la empresa Pagés, sabiendo perfectamente que conllevaría el veto a este portal; no se trata que en dos años de cargo aún no haya aceptado una única entrevista de SEVILLA TAURINA; tampoco se trata de que se haya aprovechado del burladero institucional de la Junta de Andalucía en el callejón de la Maestranza para ‘colar’ gratis a sus amigos de Castilleja y sus familiares. No, ahora se trata de algo aún más sorprendente, por muy difícil que parezca de superar.

     Los documentos que ofrecemos hoy íntegros en exclusiva son el Baremo Técnico del Colegio de Veterinarios de Sevilla. En él aparecen los 49 profesionales que se han presentado como candidatos a ejercer como veterinarios taurinos en la temporada 2010. Están ordenados de mayor puntuación a menor puntuación, según méritos, experiencia y conocimientos contrastados. SEVILLA TAURINA solicitó este Baremo Técnico al propio Colegio de Veterinarios, ya que teníamos la certeza de que había sido nombrado un veterinarios sin apenas experiencia, pero nos faltaba tener el documento físico que lo demostrara. Sorprendentemente, a pesar de que el listado lo único que señala es una ordenación profesional por méritos, el Colegio se negó a facilitarlo alegando que «se trata de un documento interno que se le envía a la delegada Carmen Tovar, por lo que debe ser ella quien lo facilite en su caso». El Colegio, aunque no se negaba a que se diera a conocer, tampoco facilitaba que los aficionados conocieran algo tan simple y tan ajustado a su seguridad como conocer la experiencia de los veterinarios que aprueban los toros de la Maestranza. Eso sí, el Colegio ya advertía que «los criterios aplicados por este Colegio para este Baremo y los aplicados por la delegada Carmen Tovar para nombrar a los veterinarios no son los mismos», con lo cual marcaba una separación sobre la actuación de la delegada.

     SEVILLA TAURINA solicitó por escrito a la delegada Carmen Tovar dicho Baremo Técnico, quien por supuesto se negó a facilitarlo, respondiendo por escrito que «se trata de una documentación que no tiene por qué salir a la luz pública». No decía que estuviera prohibido que los aficionados conocieran la experiencia de los veterianrios, pero que prefería no sacarlo a la luz pública.

     Finalmente, y por otras vías alternativas, SEVILLA TAURINA ha tenido acceso a dichos documentos, al Baremo Técnico que tan celosamente la delegada Carmen Tovar y el Colegio de Veterinarios han procurado que no trascendiera a la luz pública. Hoy, al verlos de un simple vistazo, salta perfectamente a la vista el motivo. De los 12 veterinarios necesarios para la Maestranza, la delegada escoge a los 10 primeros; después se salta a cuatro para escoger a un undécimo veterinario -con menos puntuación de los no escogidos- que años atrás ha sido delegado de Agricultura en Sevilla y compañero suyo del PSOE, y también escoge -de forma escandalosa- al último de la lista, con cero puntos, el joven veterinario Álvaro Pedregosa, sin experiencia anterior en ninguna plaza, saltándose a más de 30 candidatos con muchos más puntos, experiencia y formación. Ahora está muy claro por qué la delegada Carmen Tovar ha luchado por impedir que SEVILLA TAURINA ofreciera los documentos que hoy publica en su integridad. Los aficionados ahora esperan una explicación de la delegada Carmen Tovar y que explique claramente qué excelentes virtudes ha observado en este veterinario sin experiencia ni formación específica para nombrarlo veterinario de la Maestranza, saltándose a más de 30 profesionales más cualificados.



EL BAREMO TÉCNICO COMPLETO

La delegada elige a los 10 primeros mejor puntuados. De pronto se salta al puesto 16 para escoger al que fuera delegado de Agricultura en Sevilla y compañero del PSOE.

Segunda página del acta de Baremación Técnica 2010, firmado por el presidente del Colegio de Sevilla, Ignacio Oroquieta. De esta segunda hoja no escoge a nadie

Tras saltarse a muchísimos profesionales cualificados y mejor puntuados, la delegada Carmen Tovar elige al último, con cero puntos y sin experiencia alguna. ¿Por qué?

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

dos × 5 =