Así es la política tauirina de Carmen Tovar

DOSSIER ST (III).- Álvaro Pedregosa, el enchufado más escandaloso

0
994
El veterinario enchufado Álvaro Pedregosa. (FOTO: Paco Díaz / toroimagen.com)
El veterinario enchufado Álvaro Pedregosa. (FOTO: Paco Díaz / toroimagen.com)

El nombramiento de Álvaro Pedregosa como veterinario de la Maestranza, con calificación de ‘cero’ puntos por sus propios compañeros veterinarios, saltándose a más de 30 compañeros mejor calificados, siendo el último de la lista, supuso el más claro ejemplo de caciquismo y enchufismo por parte de la delegada socialista Carmen Tovar. Este año, vuelve a repetir el mismo enchufe.

Francisco Mateos.-

     Tras enchufar al poco de ser nombrada delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla en el palco de la Maestranza como presidente a su amigo y convecino de Castilleja Julián Salguero, un perfecto desconocido para los aficionados sevillanos y los taurinos. Después decide que el asesor taurino para su amigo Julián Salguero sea otro amigo suyo, también convecino de su pueblo de Castilleja de la Cuesta, el fotógrafo cofrade Jesús Martín Cartaya. Pero aún restaba conocer el enchufe más escandaloso para el palco sevillanoa: La delgada de la Junta de Abdalucñia

     La actual delegada de la Junta de Andaliucía en Sevilla, Carmen Tovar, nombra veterinari para la maestranza a un veterinario sin tener los conocimientos específicos para poder ejercer como tal, saltándose a más de 30 profesionales con mucha más experiencia, según el Baremo Técnico realizado por el Colegio de Veterinarios de Sevilla. SEVILLA TAURINA publicaba en exclusiva el Baremo Técnico, donde el veterinario Álvaro Pedregosa (‘enchufado’ por la delegada Carmen Tovar en los corrales de la Maestranza) aparecía el último de una lista de 49 veterinarios candidatos, con ‘cero’ puntos. Hay que recirdar que ni el Colegio de Veterinarios de Sevilla ni la propia delegada quisieron que dicho Baremo Técnico saliera a la luz pública. 

     ¿Qué empujó a la delegada Carmen Tovar para decidirse a nombrarlo como veterinario titular de la Maestranza? La Unión Taurina de Abonados de Sevilla le ha solicitado por escrito el cese inmediato de dicho veterinario «por haber sido nombrado de forma ilegal». SEVILLA TAURINA ha podido conocer que dicho veterinario, Álvaro Pedregosa, es yerno de Carlos Moreno, gerente de Aljarafesa (empresa pública de aguas del Aljarafe, situada cerca de Castilleja). De tal forma que Carlos Moreno sería el ‘jefe’ de Julián Salguero, el presidente enchufado por Carmen Tovar como titular en el palco, amigo suyo personal y vecino de Castilleja, a quien le dedicó una calle en su pueblo de Castilleja la propia Carmen Tovar en su etapa como alcaldesa. Curiosamente, el veterinario ‘enchufado’ ha quedado incluido en el equipo del presidente Julián Salguero, cuyo jefe es el suegro del veterinario.

     La situación podría haber seguido las siguientee pautas: El joven veterinario Álvaro Pedregosa habría querido aspirar a ser veterinario de la Maestranza, a pesar de no tener experiencia anterior ni cursos específicos en este sentido. Solicita dicho puesto en su Colegio de Veterinarios de Sevilla, tal y como hacen otros 48 compañeros más, que optarán a los 12 puestos libres. El Colegio de Veterinarios realiza un Baremo Técnico según experiencia y conocimientos de los 49 solicitantes, quedando Álvaro Pedregosa en último lugar, con ‘cero’ puntos: estaba claro que la delegada Carmen Tovar no lo nombraría. Es entonces cuando entraría en juego su vinculación familiar con Carlos Moreno, pidiéndole a su suegro -gerente de Aljarafesa- que medie con Julián Salguero -del departamento de calidad de aguas de Aljarafesa y presidente ‘de confianza’ de la delegada Carmen Tovar– ante la delegada y lo tuviera en consideración. Julián Salguero, a través de la mediación de su ‘jefe’ de Aljarafesa, le habría comentado el caso a la delegada Carmen Tovar, que habría aceptado nombrarlo como veterinario, a pesar de no tener conocimientos específicos ni experiencia alguna, el último de la lista de candidatos. Una vez seleccionado, ninguno de los otros tres presidentes lo escogió -lógicamente- para su equipo, y tuvo que ser el propio Julián Salguero -amigo personal de la delegada Carmen Tovar y ‘compañero’ en Aljarafesa de Carlos Moreno, suegro del joven veterinario- quien lo aceptara en su equipo junto a otros dos veterinarios. Además, la delegada Carmen Tovar, en su época de alcaldesa de Castilleja, también fue consejera de la empresa Aljarafesa, por lo que también tenía relación con Carlos Moreno, gerente de Aljarafesa y suegro del veterinario.

     La delegada Carmen Tovar, como es habitual en ella con los abusos cometidos, sigue sin ofrecer explicaciones sobre este asunto.

 


 

GALERÍA GRÁFICA

La delegada Carmen Tovar pasa junto al veterinario enchufado Álvaro Pedregosa. (FOTO: Javier Matínez / SEVILLA TAURINA)

A la izquierda, el veterinario enchufado ejerciendo de asesor veterinario. (FOTO: Paco Díaz / toroimagen.com)

Extracto del Acta de Baremo Técnico, con 'cero' puntos para el veterinario enchufado.

 


 

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Dejar respuesta

12 + 14 =