OCULTISMO de la JUNTA de ANDALUCÍA

Reacciones al caso ‘Carmen Tovar’: «Se descubrió el pastel», «Escándalo en Sevilla»,…

0
1514
Un reconocimiento veterinario en la Maestranza.
Un reconocimiento veterinario en la Maestranza.

La Unión de Veterinarios Taurinos de Andalucia sale de inmediato en defensa de la dignidad, independencia y profesionalización de la especialidad taurina recogiendo la información de SEVILLA TAURINA y titulando «Se descubrió el pastel». Varios blogs taurinos se hacen eco de la noticia.

Redacción.-

     El nuevo escándalo destapado por SEVILLA TAURINA (VER) y protagonizado por la delegada de la Junta de Andalucía en SevillaCarmen Tovar, que ha nombrado a un veterinario para la Maestranza sin experiencia alguna y al que el propio Colegio de Veterinarios de Sevilla lo colocó en el último lugar con un cero en cuanto a los méritos profesionales en especialización taurina, ya tiene las primeras reacciones. Ninguna reacción, en cambio, por parte del Colegio de Veterinarios de Sevilla, que sigue manteniendo un inquietante y sorprendente silencio; hay que recordar que el Colegio de Sevilla también se negó a facilitar el documento al que finalmente ha tenido acceso SEVILLA TAURINA.

     Varios veterinarios taurinos de Sevilla y de fuera de Sevilla (algunos de forma anónima, mediante mail) han remitido a este portal diversos comentarios y hasta nuevos datos para nuevas líneas de investigación del caso denunciado y algún otro, así como felicitarse por destapar un nombramiento que no está acorde con la categoría de la Real Maestranza y que no dignifica la especialización taurina. Varios de ellos se cuestionan el papel que en todo este tema está ejerciendo el Colegio de Veterinarios de Sevilla, aspecto que analizará con datos SEVILLA TAURINA en sucesivos días.

     La Unión de Veterinarios Taurinos de Andalucía (UVET-Andalucía), que tiene como objetivo «salvaguardar los principios deontológicos y ético-sociales de los verdaderos profesionales veterinarios actuantes en los espectáculos taurinos en Andalucía, su dignidad y prestigio, su independencia y objetividad, y contribuir a preservar la pureza e integridad de la Fiesta», se ha hecho eco de forma inmediata de este caso, publicando de forma íntegra la información destapada por SEVILLA TAURINA en el blog de esta asociación de profesionales veterinarios taurinos de Andalucía, titulando la información con un ciontundente «Se descubrió el pastel» (VER).

     Algunos destacados blogs de información taurina, como ‘Los toros en el siglo XXI’ (VER) también recogen con amplitud informativa la denuncia de este portal, titulando con un claro «Escándalo en Sevilla», e indicando en su información que «el portal SEVILLA TAURINA (medio de comunicación que sigue vetado en la Maestranza) ha descubierto un nuevo escándalo de la delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar. Esta señora ‘enchufa’ en la Maestranza a un veterinario sin experiencia y con puntuación cero. Aconsejamos seguir en este medio esta y otras noticias, que tendrá nuevos capítulos. SEVILLA TAURINA lleva tiempo siguiendo la pista a conductas bastantes ‘sospechosas’ de Carmen Tovar. Yo pregunto, ¿se harán eco el resto de medios?». También el blog ‘Tercer aviso’ recoge la información titulando con el mismo «Escándalo en Sevilla» (VER). En el otro extremo, alguna web de información taurina sevillana y andaluza se ha apresurado a intentar ‘ayudar’ a la delegada Carmen Tovar en su injustificable nombramiento.

     Los aficionados sevillanos también han comenzado a mostrar sus reacciones ante esta nueva polémica de la delegada Carmen Tovar, que parece muy lejos de lo que debe ser su objetivo en cuanto a defender las garantías de los aficionados (se entiende que escoger al veterinario menos valorado no cuadra con una exigencia en la defensa y garantías de los aficionados, sino elegir a los mejores). Las reacciones de los aficionados se pueden leer en los comentarios a las noticias que este portal está publicando a diario sobre este tema (VER).


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

2 + 14 =