OCULTISMO de la JUNTA de ANDALUCÍA

El veterinario ‘enchufado’ por Carmen Tovar ni siquiera solicitó ejercer en la Maestranza

0
1772

El veterinario nombrado por la delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, sin experiencia alguna y con calificación ‘cero’ por parte del Colegio de Veterinarios de Sevilla, consciente de su inexperiencia total, no consignó como plaza preferente la Maestranza, sino cualquiera que le asignaran. En cambio, Carmen Tovar lo nombró para la Maestranza, saltándose a varios veterinarios con alta cualificación, experiencia y puntuación.

Francisco Mateos.-

     SEVILLA TAURINA sigue ofreciendo hoy viernes nuevos datos del controvertido y polémico nombramiento de un joven veterinario en la Maestranza por parte de la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar -que a la vez es la responsable de Política Institucional del PSOE-Sevilla-, sin experiencia alguna y con una calificación de ‘cero’ en cuanto a méritos taurinos, según el Baremo Oficial del Colegio de Veterinarios de Sevilla, al que ha tenido acceso este portal. El acta de conformidad de dicho baremo técnico, firmado por el presidente del Colegio de Veterinarios de Sevilla, Ignacio Oroquieta, señala en la línea del vaterinario Álvaro Pedregosa que éste indicó como «Indiferente» la plaza sevillana para comenzar a ejercer como veterinario taurino. Sin embargo, y a pesar de que no consignó como preferencia la Maestranza, la delegada Carmen Tovar parece que no dudó en nombrarlo para la plaza más importante, de primera categoría.   El veterinario Álvaro Pedregosa, consciente de que no tenía experiencia alguna y que en Sevilla hay muchos solicitantes para la Maestranza con una muy alta calificación y experiencia, ni siquiera consignó como plaza preferente para comenzar a ejercer la Maestranza. (CLICK PARA AMPLIAR)

 

     En este aspecto es necesario aclarar varios aspectos. De los 12 veterinarios nombrados este año para la Maestranza, 10 consignaron la Maestranza como preferencia; los dos restantes han sido elegidos a pesar de que consignaron como plaza o comarca de preferencia «Indiferente». Uno de estos dos casos -el otro también va a ser polémico y del que SEVILLA TAURINA informará la próxima semana- es el de Álvaro Pedregosa, que le ‘honra’ al menos no haber consignado la Maestranza, consciente de que nunca antes ha ejercido en plaza alguna, y que lo lógico es rodarse en otras plazas de menor categoría, la que le designaran. Más aún cuando en la lista del Baremo Oficial hay profesionales con muchos años de experiencia taurina y una alta cualificación formativa.

     Varios veterinarios que no han sido elegidos y con puntuaciones muy importantes habían consignado como preferencia ‘Real Maestranza’; a todos ellos se ha saltado la delegada Carmen Tovar , infravalorando esa alta puntuación, su preparación y su amplia experiencia, para escoger al último, Álvaro Pedregosa, sin experiencia alguna, con puntuación ‘cero’ y además sin haber consignado como plaza de preferencia la Real Maestranza.

     El pasado 13 de agosto, SEVILLA TAURINA publicaba una opinión titulada «¿Qué pretende esconder la delegada Carmen Tovar?» (VER), a raiz de la negativa rotunda de la delegada -contestando hasta por escrito dicha negativa a nuestra petición- a facilitar este Baremo Oficial Veterinario que SEVILLA TAURINA ha conseguido tener acceso por otras vías. En dicho artículo se escribía: «¿Qué pretende esconder la delegada Carmen Tovar bajo la alfombra de su despacho de la Avenida de la Palmera? ¿Es este talante ocultista y de falta de transparencia el que debe llevar como bandera una socialista como Carmen Tovar?». Ahora se entiende por qué se negaba en rotundo a facilitar esa información sobre la que ya sospechaba SEVILLA TAURINA…

     SEVILLA TAURINA ofrecerá el próximo lunes y días sucesivos nuevos y sorprendentes datos de este caso, que dimensionarán aún más el sorprendente y escandaloso nombramiento veterinarios firmado por la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar. Entre los datos que se aportarán la próxima semana, la posible clave del ‘enchufe’, que vuelve a incidir en la vía ‘CASTILLEJA CONNECTION’.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

diecinueve − 4 =