Los maestrantes conocen y consienten el veto

Canorea, con la colaboración de la Junta de Andalucía, veta por séptimo año a SEVILLA TAURINA

0
1021
El actual teniente de hermano mayor de la Real Maestranza, Javier Benjumea, y el empresario Eduardo Canorea, colaboradores por activo o por pasivo, en el veto a SEVILLA TAURNA en la plaza de Sevilla. (FOTO: Paco Díaz)
El actual teniente de hermano mayor de la Real Maestranza, Javier Benjumea, y el empresario Eduardo Canorea, colaboradores por activo o por pasivo, en el veto a SEVILLA TAURNA en la plaza de Sevilla. (FOTO: Paco Díaz)

Los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia han decidido, por séptimo año consecutivo, vetar a SEVILLA TAURINA en la Real Maestranza, con la colaboración de la Junta de Andalucía y la pasividad de los maestrantes. SEVILLA TAURINA, como cada año y pese a estos arcaicos obstáculos, asegura a sus lectores la misma cantidad, calidad e independencia en la información.

Redacción.-

     El portal de referencia de la información taurina de Sevilla, SEVILLA TAURINA, con más de nueve años continuados dedicados a la cobertura de la actividad de las plazas sevillanas, sus profesionales y sus aficionados taurinos, ha vuelto a ser vetado por los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia para ejercer la información taurina en la Real Maestranza en igualdad con el resto de prensa taurina. Se cumplen siete años consecutivos (desde la temporada 2009) de implacable veto por parte de los empresarios sevillanos, en un vano intento de menoscabar el férreo compromiso adquirido por este portal con sus fieles y crecientes lectores en más de nueve años de continuada actividad en el sano y democrático ejercicio de informar en libertad.

     Como cada año, mediante correo certificado con acuse de recibo, se ha solicitado por parte de este portal a la empresa Pagés acreditación para un redactor y un redactor gráfico. La empresa Pagés, a través de un breve mail dirigido a SEVILLA TAURINA, indica de forma eufemística que «tenemos ya cubierto el cupo de acreditaciones para la cobertura informativa, por lo que sentimos no poder atender esta petición». Es curioso que con tanto cemento cada día, con menos de media plaza casi a diario, la empresa afirma que tiene problema de espacio para SEVILLA TAURINA…

     Por otra parte, la propia empresa acreditó a SEVILLA TAURINA durante sus dos primeros años, tanto a un redactor como el pase de callejón de gráfico concedido por la Junta de Andalucía. Sin embargo, es de suponer que la independencia y libertad informativa demostrada por SEVILLA TAURINA en sus dos primeros años no debió ‘agradar’ a los empresarios sevillanos, decidiendo al tercer año (2009) y hasta esta temporada de 2015 (y ya van siete años) retirar dichas acreditaciones. O lo que es lo mismo, vetar a SEVILLA TAURINA. Es curioso que la empresa se queje del veto de un grupo de figuras, cuando ella misma aplica el veto desde hace siete años.

     SEVILLA TAURINA, que lógicamente contaba con el veto para este séptimo año consecutivo, quiere realizar las siguientes consideraciones:

  1. Rechazamos el veto de los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia, una medida arcaica que atenta a la libertad e igualdad ante la información, que como explicó en su Resolución final el Defensor del Pueblo Andaluz, va en contra de la Constitución y del Estatuto de Autonomía de Andalucía. Los vetos a la información libre son impropios de una sociedad moderna, democrática y libre, una medida represiva felizmente ya desaparecida por completo en nuestro país, más propia de épocas sobradamente superadas.
  2. Este veto por séptimo año consecutivo al único portal taurino dedicado en exclusiva a la información taurina de Sevilla y sus profesionales no sería posible sin la pasividad de los maestrantes –que conocen perfectamente el veto- ni la colaboración de la Junta de Andalucía, como sentenció en su Resolución el Defensor del Pueblo Andaluz, en queja formal contra la Junta de Andalucía presentado en su memoria anual ante el Parlamento de Andalucía.
  3. Agradecemos las muestras solidarias de instituciones, entidades y, sobre todo, aficionados que nos animan a continuar con nuestra labor, rechazando la medida coercitiva de la empresa Pagés.
  4. SEVILLA TAURINA continuará, como cada año, ejerciendo su labor informativa libre e independiente en la Maestranza, a pesar de los obstáculos impuestos, ya que nuestro único compromiso es con nuestro lector diario, que no notará en absoluto los efectos perseguidos por este absurdo e inútil veto de los empresarios de la Maestranza.

INFORMES ANUALES DEL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

veinte − 12 =