EDITORIAL

SEVILLA TAURINA, también vetada en la Maestranza para el ciclo de San Miguel

0
1455

«…Pese al veto, SEVILLA TAURINA ofrecerá la misma amplia y variada información sobre el ciclo de San Miguel. En modo alguno mermará este veto la libertad e independencia de este portal. Ya son cuatro años de veto… y cuatro años menos para que se produzca un cambio de empresa y por tanto se restaure la libertad de expresión…»

Francisco Mateos.-

     SEVILLA TAURINA ha vuelto a solicitar días atrás las acreditaciones para poder cubrir los tres festejos del ciclo de San Miguel de este fin de semana. De nuevo la empresa se ha negado acreditar a SEVILLA TAURINA, el único portal taurino dedicado en exclusiva a la Fiesta de los toros en Sevilla, a sus plazas y sus profesionales. Como saben los lectores, los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia, con la colaboración de la Junta de Andalucía y el inquietante silencio cómplice de los señores maestrantes, mantienen desde hace cuatro años un veto a este portal en un absurdo intento de cercenar su libertad e independencia informativa. De hecho, en estos cuatro años SEVILLA TAURINA se ha mantenido firme en sus convicciones, sin ceder en modo alguno al rechazable veto a la libertad de expresión.

     SEVILLA TAURINA quiere aclarar que no se trata de ir ‘gratis’ o no a los toros; entre otras cosas, porque la vetada acreditación de redactor para el tendido la podemos ‘comprar’ en taquilla, pero el puesto que tenía este portal en el burladero de gráficos del callejón de la Maestranza para realizar su labor gráfica con la profesionalidad que merecen nuestros fieles lectores no podemos ‘comprarla’ en taquilla, porque no se venden localidades de callejón. No se trata de ir ‘gratis’ a los toros, algo que no entronca con la fiolosofía de SEVILLA TAURINA: aquí sí se trabaja siempre, los 365 días del año hay noticias, sin descanso. Y si no hay acreditación por el veto, pagaremos para ‘trabajar’ y ejercer nuestro legítimo derecho de una información libre y plural. Aquí se trata de libertad de información e igualdad con el resto de medios. En modo alguno, pasen los años que pasen (ya llevamos cuatro y los que nos quedan por combatir), este portal va a ceder un ápice de su libertad de expresión y de información a cambio de unas acreditaciones; la libre información en SEVILLA TAURINA no está en venta, si es lo que intenta la empresa de Sevilla.

     La Junta de Andalucía, con la última delegada en Sevilla y sus sucesivos directores generales, que como ha demostrado reiteradamente SEVILLA TAURINA vino a aprovecharse de los toros, y para nada a ayudar a los toros, dedicándose a colar a familiares, maridos, yernos y multitud de amigos al amplio burladero institucional de la Junta de Andalucía, se ha alineado desde un principio con los intereses de la empresa en este contencioso con SEVILLA TAURINA. De hecho, el actual delegado de la Junta de Andalucía, Javier Fernández, sigue ese mismo principio de la anterior delegada de ‘no molestar’ a la empresa de Sevilla con este ataque a la libertad de expresión.

     El propio Defensor del Pueblo Andaluz, en diversas resoluciones a denuncias de este portal, ha resuelto claramente que la Junta de Andalucía no ha actuado de forma correcta, que ha vulnerado los derechos de libertad y derecho a una información libre, incumpliendo lo estipulado en la Constitución y el propio Estatuto de Autonomía de Andalucía, e instando a la Junta a cambiar de actitud. La Junta ha desobedecido la Resolución del Defensor, que dio la razón al completo a SEVILLA TAURINA, y denunció en su Informa Anual ante el Parlamento de Andalucía este caso de incumplimiento de la Junta de Andalucía a la libertad y derecho a la infornación.

     Reconocemos que este veto planteado por la empresa de la Maestranza contra SEVILLA TAURINA ha suscitado el interés de muchos aficionados a lo largo de estos cuatro años, y ha reportado un creciente número de lectores mes tras mes. Agradecemos a los miles de lectores diarios de SEVILLA TAURINA su fidelidad. A sus muestras de ánimo y solidaridad. Al estímulo de profesionales taurinos que en absoluto están de acuerdo con las formas de Eduardo Canorea y Ramón Valencia. A la Unión Taurina de Abonados de Sevilla, a la Asociación de la Prensa de Sevilla y otros colectivos que han salido al paso de este atropello contra SEVILLA TAURINA.

     Pese al veto, SEVILLA TAURINA ofrecerá la misma amplia y variada información sobre el ciclo de San Miguel. En modo alguno mermará este veto, impropio en el siglo XXI y reflejo de las formas de otras épocas ya felizmente superadas en este pais, la libertad e independencia de este portal. Sabemos que este veto es indefinido mientras los actuales empresarios sigan al frente de la plaza de toros de los sevillanos. Ya son cuatro años de veto… y cuatro años menos para que se produzca un cambio de empresa y por tanto se restaure la libertad de expresión y de información en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla.

Dejar respuesta

18 + catorce =