Segunda queja de SEVILLA TAURINA

El Defensor del Pueblo Andaluz admitirá a trámite la denuncia contra el consejero de Gobernación

0
1440
José Chamizo y Francisco Menacho.
José Chamizo y Francisco Menacho.

 

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, admitirá a trámite en los próximos días la nuea queja formulada por SEVILLA TAURINA contra la Junta de Andalucía debido a la cesión de parte de su responsabilidad a los empresarios taurinos, lo que ha aprovechado la empresa Pagés para incrementar aún más el veto a este portal.

Redacción.-

     El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, tras analizar con su equipo de asesores técnicos la queja formalizada por SEVILLA TAURINA contra la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, y teniendo en cuenta las abundantes pruebas anexas a la denuncia, va a decidir que procede a admitirla a trámite y comenzar a investigar el asunto, según han asegurado a este portal fuentes próximas a la oficina de Chamizo.

     Se trata de la denuncia formulada por SEVILLA TAURINA respecto a la aplicación de la polémica Instrucción 1/2011, de 11 de marzo, de la Consejería de Gobernación, mediante la cual la Junta de Andalucía, que siempre ha ejercido esta función, cede a los empresarios taurinos poder decidir los fotógrafos que pueden acreditarse en el burladero de gráficos de los callejones, especificando que «acreditarán a aquellos medios gráficos que consideren oportunos». Con ello se ha puesto en manos de los empresarios por parte de la Junta de Andalucía el derecho a veto. Así, los empresarios de la Maestranza (Eduardo Canorea y Ramón Valencia) se han apresurado –respaldados por la norma de la Junta- a retirarle a SEVILLA TAURINA la acreditación de prensa gráfica que disponía desde el nacimiento del portal, siempre concedida por la Junta de Andalucía. De esta forma, los empresarios sevillanos amplían aún más el veto al que desde hace tres años tienen sometido a este portal, en una especie de medida represora y castigo público por ejercer la información taurina de forma libre e independiente.

     Todo indica que el Defensor tratará esta nueva denuncia contra la Junta de Andalucía por actuaciones taurinas como una nueva, con un expediente distinto pero en conexión con la formulada por este portal el año pasado, y que resolvió a favor de SEVILLA TAURINA, aunque posteriormente la Consejería hizo lo contrario a lo recomendado por el Defensor, lo que ha motivado esta segunda queja. Una vez que el Defensor del Pueblo Andaluz comunique a SEVILLA TAURINA de forma oficial que procede a admitir la queja a trámite, remitirá una petición a la Consejería de Gobernación de la Junta para que emita un informe justificativo de los motivos que le han llevado a aprobar una Instrucción contraria a su Resolución, contraria al artículo 207 del Estatuto de Autonomía de Andalucía y contraria al propio Reglamento Taurino de Andalucía. El consejero de Gobernación, Francisco Menacho, y su director general de Espectáculos, Luis Partida, dispondrán de un mes como máximo para responderle al Defensor.

Dejar respuesta

15 + 16 =