Los blogs taurinos de aficionados rechazan el veto informativo en la Maestranza

0
760

Durante la actual temporada taurina sevillana que está a punto de expirar se ha ido propagando en la Red de redes el veto impuesto por la empresa de la plaza de la Maestranza a Sevilla Taurina esta temporada, único medio vetado. Un simple paseo a través de cualquier buscador ofrece múltiples mensajes de apoyo solidarios y de rechazo entre los blogs taurinos más conocidos a la arcaica medida impuesta por la empresa Pagés.



Redacción.-

     A punto casi de finalizar la temporada sevillana, cuando sólo resta una novillada con picadores este próximo domingo y la corrida de cierre del 12 de octubre, el año en el que la empresa Pagés decidió vetar a Sevilla Taurina después de haberlo acreditado en las temporadas anteriores, se siguen recibiendo muestras de solidaridad y rechazo contundentes a la arcaica medida represora de la empresa de la Maestranza, que intenta acallar la voz de Sevilla Taurina. Todo lo contrario: no sólo no lo ha conseguido -al menos de momento-, sino que basta un pequeño paseo por un buscador como el conocido Google para comprobar la incidencia mediática que está teniendo este veto y diferenciaciópn impuesto en la plaza de Sevilla.

     Es destacable las múltiples adhesiones solidarias de los blogs taurinos de destacados aficionados. Así, Isa Molina escirbe en el blog "enbarrera": "…enhorabuena al portal Sevilla Taurina, por su gran trabajo de información a pesar del veto impuesto por Pagés. Es inadmisible cómo han tratado a un medio de comunicación que está todo el abono informando de lo que pasa en la Real Maestranza, pero es que suele pasar que la verdad a veces tiene muy mala digestión…".

     Otro de losblog taurinos más destacados, "lostorosenelsigloxxi", ha dejado escrito entre sus páginas que "la empresa Pagés, comandada por Canorea y su cuñado, han decidido vetar en pleno siglo XXI a un medio de comunicación tan importante en la informacón taurina cómo sevillataurina.es. Desde aquí animamos al equipo de sevillataurina.es a seguir en su trabajo, con más fuerza si cabe, y decirles que les apoyamos. Espero que sus compañeros y demás medios, se manifiesten en el mismo sentido".

     Uno de los blogs taurinos con más éxito y muy dinámico es "torosconretranca", que cada vez que reproduce una de nuestra informaciones firma como "Fuente: sevillataurina.es, que fue vetada en la plaza de la Maestranza por la empresa Pagés". También ha mostrado su apoyo a este portal y el rechazo a la media coercitiva de la empresa de la Maestranza el blog "perezalarcon". Igualmente, "sevilladiario.com" ha rechazado el veto de la empresa Pagés y ha mostrado su cercanía a Sevilla Taurina.

     El blog taurino "lostorosporderecho" han dejado el siguiente mensaje escrito en sus páginas de Internet: "La empresa Pagés ha retirado la acreditación de prensa a la web sevillataurina.es debido a motivos poco claros. No sé de qué va la historia, pero desde aquí muestro mi incondicional apoyo al medio sevillataurina.es, dado que todos los medios deben estar acreditados en igualdad de condiciones, sea cual sea su línea editorial. Un fuerte abrazo desde estas líneas para este medio de difusión taurino netamente sevillano".

mFOTONOTICIA RELACIONADA:

 aUna credencial de callejón válida para la Junta, pero no para la empresa de la Maestranza (Martes, 21 de abril).

mNOTICIAS RELACIONADAS:

 aLa empresa de la Maestranza también veta a SEVILLA TAURINA en San Miguel (Domingo, 27 de septiembre).
 aLa Asociación de la Prensa también rechaza el veto de la empresa de la Maestranza (Miércoles, 22 de abril).
 aLa empresa de la Maestranza, por quinto día consecutivo, niega validez al pase de la Junta (Miércoles, 22 de abril).
 aLa imagen dañada de la Maesranza, consecuencia de las medidas represoras (Martes, 21 de abril).
 aEl equipo del programa taurino 'El albero' se solidariza con SEVILLA TAURINA (Domingo, 19 de abril).
 aLa Junta de Andalucía y la Real Maestranza no cambiarán su trato a SEVILLA TAURINA (Domingo, 19 de abril).
 aCrecen las muestras de solidaridad hacia SEVILLA TAURINA (Viernes, 17 de abril).
 aLa Unión de Abonados, en contra del veto a SEVILLA TAURINA en la Maestranza (Viernes, 17 de abril).
 aCepeda: "Si los toreros nos enfadáramos por crónicas que no nos gustan, estaríamos muchos días" (Miércoles, 15 de abril).
 aSEVILLA TAURINA, vetada en la Maestranza (Domingo, 12 de abril).

mOPINIONES RELACIONADAS:

 aLa primera, en la frente (Sábado, 18 de abril).
 aLa empresa Canorea suprime acreditaciones a la prensa (Viernes, 17 de abril).
 aOjos que no ven (Jueves, 16 de abril).

Dejar respuesta

uno × 2 =