La empresa de la Maestranza veta por segundo año a SEVILLA TAURINA

0
1732
La Maestranza, 'prohibida' para SEVILLA TAURINA.
La Maestranza, 'prohibida' para SEVILLA TAURINA.

La empresa de la Maestranza seguirá manteniendo el veto impuesto en la temporada pasada a este portal y que le supuso el rechazo de entidades como la Asociación de la Prensa de Sevilla. A pesar de ello, la Junta mantuvo la habitual credencial de prensa gráfica.

Redacción.-

     La empresa de la plaza de toros de Sevilla mantendrá durante esta temporada el veto que ya impuso el año pasado a SEVILLA TAURINA, supuestamente ‘molesta’ por las informaciones ofrecidas a nuestros lectores a lo largo de nuestro continuado trabajo durante toda la temporada. SEVILLA TAURINA ha vuelto a solicitar este año -al igual que el resto de compañeros de la información taurina- la habitual credencial de prensa. La petición se hizo mediante dos vías, siendo la carta la misma en ambos casos: mediante mail al responsable de relaciones con los medios de la empresa Sevilla Pagés S.L., y mediante carta certificada con acuse de recibo dirigida a las oficinas de la calle Adriano. El responsable de relaciones con los medios ya ha informado vía mail a este portal que este año «la cosa sigue igual». De esta forma, con modos arcaicos y medidas represoras propias de otros tiempos, la empresa de la Maestranza intenta cercenar el derecho a la libre información en igualdad de oportunidades con el restos de compañeros de prensa taurina, colocando dificultades adicionales a la labor de este portal.

     Durante los dos primeros años de vida, este portal fue acreditado por la empresa Sevilla Pagés, acreditando al redactor Francisco Mateos, que desde hacía 15 años ha venido siendo acreditado por la empresa en los diversos medios en los que ha estado desarrollando su labor profesional. De hecho, la credencial inicialmente fue concedida por el recordado Diodoro Canorea, y son ahora sus herederos los que han retirado dicha credencial. Estas medidas no se basan más que en un claro intento de presionar al medio y al periodista en su libertad y responsabilidad informativa, ya que ni el objetivo, ni la cobertura, ni el alcance han disminuido desde el comienzo de SEVILLA TAURINA, sino por el contrario ha incrementado notablemente cobertura y alcance, reforzándose este año de forma notable con una nueva estructura que le otorga un nuevo potencial.

     El veto impuesto el año pasado a SEVILLA TAURINA por parte de la empresa, y que este año se mantiene, tuvo el rechazo de entidades como la Asociación de la Prensa de Sevilla, que hizo público un comunicado rechazando la medida coercitiva, y de la Unión Taurina de Abonados de Sevilla, entre otros. A diferencia de este absurdo y desfasado veto de la empresa de la Maestranza, la Real Corporación -propietaria de la plaza- no ha variado su actitud hacia SEVILLA TAURINA, «portal al que consideramos como un medio taurino más de nuestra ciudad», en palabras del propio teniente de hermano mayor de la Real Maestranza, Alfonso Guajardo-Fajardo. De hecho, este portal forma parte de jurados que conceden premios durante la Feria de Abril.

     En cuanto a la Junta de Andalucía, su Delegación en Sevilla mantuvo durante la pasada temporada la habitual credencial de prensa gráfica que tiene concedida desde hace varias temporadas para poder cubrir la totalidad de los festejos taurinos que se celebran en la Real Maestranza de Sevilla.

     A pesar de las evidentes y claras dificultades añadidas que se presentan por segundo año consecutivo, SEVILLA TAURINA quiere enviar un mensaje de tranquilidad a los lectores de este portal, ya que incrementaremos los recursos y esfuerzos necesarios para que ni la cantidad ni la calidad de la cobertura especial de la Feria de Abril y el resto de la temporada maestrante se vean mermadas por la actitud represora de la empresa Sevilla Pagés.


NOTICIAS RELACIONADAS

mFOTONOTICIA RELACIONADA:

mNOTICIAS RELACIONADAS:

mOPINIONES RELACIONADAS:


Dejar respuesta

8 − seis =