Por cuarto año consecutivo

Canorea, con la colaboración de la Junta de Andalucía, veta a SEVILLA TAURINA

0
1608
El empresario Eduardo Canorea y el consejero de Gobernación, Francisco Menacho.
El empresario Eduardo Canorea y el consejero de Gobernación, Francisco Menacho.

Pese a los graves obstáculos que tanto la Junta de Andalucía como la empresa de la Maestranza insisten en ponerle a SEVILLA TAURINA, este portal realizará un nuevo esfuerzo para mantener un despliegue aún mayor y mejor de la temporada en la Maestranza, esfuerzo y despliegue que han posicionado a este portal como referente de la información taurina sevillana gracias a sus lectores.

Redacción.-

     La empresa de la plaza de toros de la Real Maestranza, representada por los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia, vuelven a vetar esta nueva temporada 2012 a SEVILLA TAURINA. Por cuarto año consecutivo, la empresa Pagés intenta combatir la independencia y libertad de SEVILLA TAURINA, algo que hasta ahora no ha sido capaz de doblegar.

     Hace ya cuatro años que los empresarios de la Maestranza decidieron retirarle la credencial de redacción a SEVILLA TAURINA. Sin embargo, la Junta de Andalucía seguía acreditando a SEVILLA TAURINA para acceder al burladero de gráficos, ya que la Junta de Andalucía es la máxima responsable sobre el callejón, por encima de la propia empresa. Al año siguiente de comenzado el veto, la empresa Pagés logró que la polémica delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, delegara en la propia empresa la elección de los fotógrafos que podían acceder al burladero de gráficos, algo que aprovechó de forma inmediata para dejar fuera del callejón a SEVILLA TAURINA.

     Esta delegación y dejación de funciones (a criterio de este portal) por parte de la Junta de Andlucía fue denunciada ante el Defensor del Pueblo Andaluz, que obligó a la Junta de Andalucía a rectificar y regular la posible laguna en el Reglamento Taurino Andaluz. Sin embargo, la Junta de Andalucía, con su consejero de Gobernación a la cabeza, reguló dicha posible laguna en sentido contrario al que pretendía el Defensor: decidió aprobar una Instrucción que concede de forma ‘oficial’ la delegación de estas funciones que venía ejerciendo en la empresa taurina. SEVILLA TAURINA denunció de nuevo esta Instrucciçón al Defensor del Pueblo Andaluz, que resolvió clara y contundemente a favor de SEVILLA TAURINA y solicitó al consejero Francisco Menacho retirar la polémica Instrucción. La Junta de Andalucía ha decidido finalmente mantener la Instrucción -que literalmente indica que «los empresarios acreditarán a los fotógrafos que estimen oportunos»– y desobedecer al Defensor, quien ya ha anunciado que dará cuenta de la negativa de la Junta de Andalucía al Parlamento de Andalucía.

     De esta forma, actualmente la Junta de Andalucía aún sigue manteniendo que sea Canorea quien elija a los fotógrafos que pueden estar acreditados en el burladero de gráficos, lo que solamente ha significado como cambio sobre las temporadas anteriores seguir manteniendo fuera del callejón de fotógrafos a SEVILLA TAURINA.

     En cuanto a la Real Maestranza como Institución, propietaria de la plaza de toros, ha sido informada de estas actuaciones retrógradas y coercitivas de su arredantario, y aunque ha confiado siempre en una solución positiva de la anómala situación, tampoco se ha destacado por intensificar esfuerzos en este sentido, que desde luego en nada beneficia a la imagen de la plaza.

     SEVILLA TAURINA no admite el veto total, tanto de redacción como de gráficos, de la empresa Pagés. En el caso de la credencial de redacciíon, no se trata de pagar o no pagar 1.000 euros de una localidad, sino del trato diferenciado en negativo hacia este portal; es decir, SEVILLA TAURINA no quiere ser más que otros medios similares, pero lo que no va admitir es a ser menos. No obstante, en el caso de la credencial de redacción, se soluciona simplemente pagando 1.000 euros para poder ejercer nuestra labor informativa y ‘comprarnos’ nuestra propia credencial. En el caso de la credencial gráfica, el tratamiento es distinto, puesto que se trata de una colaboración Junta de Andalucía y Canorea para mantener expulsado del callejón a SEVILLA TAURINA. Además, debido a que es el sitio adecuado para realizar imágenes taurinas con calidad, y que no existen localidades a la venta en el callejón, el problema es de mayor calado.

     SEVILLA TAURINA, a pesar de ser consciente de la tremenda diferencia de poder y fuerza que supone intentar hacer valer sus derechos frente a la empresa de la Maestranza y la Junta de Andalucía, no dejará de intentarlo, asumiendo aquello de que «es preferible morir de pie que vivir de rodillas». SEVILLA TAURINA no puede tolerar las medidas coercitivas, retrógradas y propias de otros tiempos y regímenes distintos a la libertad una de sociedad democrática, donde está consagrado el derecho a la libre información y su igualdad como un derecho fundamental. Pese a los graves obstáculos que tanto la Junta de Andalucía como la empresa de la Maestranza insisten en ponerle a SEVILLA TAURINA, este portal mantendrá su misma línea informativa y se realizará un nuevo esfuerzo para mantener un despliegue aún mayor y mejor de la temporada en la Maestranza que las temporadas precedentes, esfuerzo y despliegue que han posicionado a este portal como referente de la información taurina sevillana gracias a sus lectores, nuestra única arma para hacer valer nuestros derechos y nuestra libertad.

Dejar respuesta

4 × 1 =