Medidas coercitivas de otros tiempos

SEVILLA TAURINA, VETADA por tercer año consecutivo en la REAL MAESTRANZA

0
1620
La empresa de la Maestranza vuelve a vetar a SEVILLA TAURINA.
La empresa de la Maestranza vuelve a vetar a SEVILLA TAURINA.

La empresa Pagés, gestora de la explotación taurina de la Real Maestranza de Sevilla, ha decidido mentener el veto de acceso a la plaza a SEVILLA TAURINA por tercer año consecutivo y no acreditar a este portal. Desde hace tres temporadas, la empresa de la Maestranza mantiene una especie de ‘castigo’ a SEVILLA TAURINA.

Redacción.-

     La empresa Pagés, que explota la plaza de toros de la Real Maestranza, ha comunicado a SEVILLA TAURINA que de nuevo este año no se acredita a este portal para acceder a la plaza y cubrir los festejos taurinos de toda la temporada. A diferencia del resto de medios de información, SEVILLA TAURINA es el único portal que estando acreditado los dos primeros años, la empresa Pagés decidió retirarle la acreditación que le venía concediendo.

     SEVILLA TAURINA reconoce la legitimidad de la empresa de la Maestranza para facilitar el ejercicio profesional de la información taurina a aquellos periodistas que considere oportunos, según sus propios criterios, ya que la plaza de toros de Sevilla no dispone de zona acondicionada para la prensa especializada y las credenciales no dejan de ser localidades que se retiran de la venta para cederlas de forma gratuita a los informadores taurinos que cubren los festejos de la temporada.

     SEVILLA TAURINA, en cambio, no puede compartir las diferencias que realiza la empresa de forma arbitraria respecto a SEVILLA TAURINA. No se trata de ‘entrar gratis’ a la plaza -algo que SEVILLA TAURINA seguirá haciendo, pasando por taquilla-, sino que se trata de la medida discriminatoria respecto a este portal. La empresa de la Maestranza ácreditó a SEVILLA TAURINA durante sus dos primeros años, pero al tercero decidió retirarle la credencial de prensa. Justo el año anterior, SEVILLA TAURINA, en ejercicio de su libertad e independencia informativa, había publicado varias informaciones que le consta que no le gustaron a la empresa sevillana, sobre todo respecto de algunas de las suspensiones en la temporada en la que se suspendieron hasta siete festejos. Al año siguiente, la empresa de la Maestranza decidió retirar la credencial a SEVILLA TAURINA.

     SEVILLA TAURINA entiende que con tan atrasada y coercitiva medida, propia de otros tiempos de carencias de libertades felizmente ya superados en España, la empresa de la Maestranza pretendía coaccionar la información de SEVILLA TAURINA para intentar ‘atemperar’ sus informaciones y mermar su frescura e independencia. No lo han conseguido y durante los dos últimos años SEVILLA TAURINA ha mantenido su línea de independencia y libertad informativa, a pesar del incremento de obstáculos, sin someterse a la pretendida medida represora de la empresa de la Maestranza.

     Esta nueva temporada de 2011, como el resto de compañeros de la prensa taurina, este portal ha solicitado a la empresa de la Maestranza mediante correo certificado la correspondiente acreditación para cubir los festejos taurinos de toda la temporada, ya que por dedicación, sevillanía y extensión, la Maestranza y lo que en ella sucede se convierte en parte muy importante de los contenidos de SEVILLA TAURINA. El responsable de acreditaciones de la empresa de la Maestranza remitió la pasada semana un mail a SEVILLA TAURINA comunicando, por tercer año consecutivo, el rechazo a acreditar a SEVILLA TAURINA.

     Este claro veto a SEVILLA TAURINA ya fue condenado por varios colectivos, entre ellos la Asociación de la Prensa de Sevilla. La Real Maestranza de Sevilla, como institución, ha estado perfectamente informada del conflicto y el veto, aclarando a este portal que en lo que concierne a la institución, se considera a SEVILLA TAURINA como un medio taurino más, como los demás. En próximos días, SEVILLA TAURINA volverá a informar al teniente hermano mayor de la Real Maestranza del veto a un portal sevillano que está dedicado en exclusiva a la información taurina local, así como a otros colectivos como la Asociación de la Prensa de Sevilla. Es deplorable que una empresa sevillana como la que explota la Maestranza vete a cualquier medio, pero más aún condenable que sea un portal de la misma ciudad de Sevilla.

     Este veto a SEVILLA TAURINA por parte de la empresa de la Maestranza será de nuevo inútil, pues estas medidas de presión y coercitivas en medida alguna mermarán nuestra independencia informativa, y seguiremos ejerciendo la información taurina en Sevilla con la misma dedicación, libertad e independencia que nuestros numerosos lectores se merecen.


 

NOTICIAS RELACIONADAS

mNOTICIAS RELACIONADAS:

mOPINIONES RELACIONADAS:

Dejar respuesta

diecisiete − 13 =