Diego Ventura no estará recuperado para el día 12 y toreará infiltrado

0
1185

El rejoneador sevillano Diego Ventura afrontará la corrida de cierre de temporada en la Maestranza limitado por la lesión de su hombro derecho, el que más sufre en la lidia, sobre el que tiene problemas para elevarlo. Hará el paseíllo con la zona sedada para intentar aguantar el intenso dolor.

Redacción.-

     El rejoneador sevillano Diego Ventura no estará recuperado para la corrida del próximo martes 12 de octubre en la Maestranza y está dispuesto a torear sedado e infiltrado para mitigar los dolores que le produce un síndrome subacromial agudo con tendinopatía de manguito rotador postraumático agudo. La lesión, además, está localizada en su hombro derecho, que es el que mayor esfuerzo sufre durante la lidia, ya que es el usado para clavar. De hecho, las dos últimas corridas ha tenido que ser baja ante la incapacidad para aguantar la lidia.

     Esta lesión, que se produjo al tirarle un toro del caballo en Vera (Almería), le provoca una importante limitación funcional debido al fuerte dolor y a la dificultad para elevar el hombro derecho. El rejoneador, que ha tenido el hombro inmovilizado, ya ha comenzado a montar a caballo y se encuentra en manos de un fisioterapeuta con la intención de avanzar todo lo posible en su recuperación. En los últimos días ha notado alguna mejoría, pero el dolor sigue siendo intenso cuando monta a caballo. A final de la semana acudirá a la consulta del doctor Rial para que compruebe la evolución de la lesión.

Dejar respuesta

quince + siete =