SEVILLA TAURINA consolida su posición de referente de la información taurina local

0
1262
Gráficas de nivel de seguimiento y crecimiento de SEVILLA TAURINA en los últimos meses.
Gráficas de nivel de seguimiento y crecimiento de SEVILLA TAURINA en los últimos meses.

El portal especializado en la información taurina de Sevilla crece en todos los meses de verano y consolida la fidelidad de sus lectores. El día de mayor visitas es el lunes. Las franjas horarias de mayor tráfico es entre las 12 y 13 horas, y de las 21 a las 23 horas. Las cornadas de Luis Mariscal y Jesús Márquez, y las actuaciones de la delegada Carmen Tovar, lo más seguido.

Redacción.-

     Los tres meses de verano (julio, agosto y septiembre) han supuesto un notable crecimiento de SEVILLA TAURINA, sobre todo teniendo en cuenta que son meses vacacionales en los que habitualmente existe un menor tráfico en la red. Pese a ello, en los tres meses veraniegos ha seguido creciendo SEVILLA TAURINA, consolidando su posición de referente de la información del toreo sevillano. La renovación completa del portal coincidiendo con el inicio de la Feria de Abril fue el puntal de comienzo de un reforzamiento aún mayor en el impacto del seguimiento en su nicho de mercado.

     El mes de abril, con la enorme cantidad de información que genera la Feria de Abril sevillana y la profusa y detallada cobertura de SEVILLA TAURINA, significó sin duda el hito de audiencia mayor en lo que va de temporada. No obstante, a partir del mes siguiiente (mayo), este portal ha seguido manteniendo un creciente nivel de lectores, sin retroceder dicho crecimiento ni tan siquiera en los meses veraniegos. La nueva presentación del portal, las nuevas herramientas de participación puestas a disposición de los aficionados para expresar sus opiniones, la introducción de videos y nuevas secciones tematizadas ofrecen una amplia variedad que ‘engancha’ al lector, convirtiéndose en habitual con el dinamismo del portal, con renovación de noticias a diario. La alta calidad de las imágenes, sin duda, es otro de los valores añadidos del portal.

     Si los meses de julio y agosto fueron meses de crecimiento, el mes de septiembre ha registrado un crecimiento aún mayor, con el fin de la época vacacional. El grupo de lectores diarios se agranda y se afianza, creando una sólida base de lectores fieles al estilo de este portal, clave para el desarrollo de nuevos objetivos.

     En cuanto a la distribución de consultas por parte de nuestros lectores según la hora, la franja comprendida entre las 12 y las 13 horas es la preferida, aunque la franja comprendida entre las 21 y las 23 horas también supone un horario de especial seguimiento elegido por nuestros lectores. Por días de la semana, el lunes sigue siendo el día de mayor lectura de nuestro portal. A pesar de que los fines de semana (sábado y domingo) siempre se acusa una disminución del seguimiento, los domingos están convirtiéndose en un día de más lectura que algunos otros de la semana.

     En cuanto a las noticias más visitadas, la secuencia gráfica de la gravíaima cornada del banderillero Luis Mariscal el pasado 15 de agosto en la Maestranza (cuyo autor es nuestro compañero gráfico Matito) ha significado la más visitada del año. En segundo lugar como noticias más visitadas se encuentran varias relacionadas con las polémicas actuaciones de la delegada de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar, y la cornada del banderillero onubense Jesús Márquez el pasado 12 de septiembre.

     Por otra parte, el otro portal del grupo, BADAJOZ TAURINA (www.badajoztaurina.com) está alcanzando cotas de crecimiento muy superiores que el de SEVILLA TAURINA en sus primeros meses. De esta forma, el nivel de audiencia de BADAJOZ TAURINA a los cinco meses de su lanzamiento ha supuesto un crecimiento de casi el triple del logrado por SEVILLA TAURINA en sus primeros cinco meses. Además, BADAJOZ TAURINA (dirigido de forma ejemplar por nuestro compañero Antonio Girol) está registrando una alta actividad y participación de los lectores en comentarios de las noticias, reafirmando de esta forma el alto ínidce de afición que existe en tierras extremeñas.

     Estos datos vienen a reafirmar la labor informativa de SEVILLA TAURINA, su variedad temática, la presentación de las noticias, la calidad de sus galerías gráficas y el estilo con sello propio, a pesar de las conocidas dificultades, sufriendo el veto en la Real Maestranza por parte de la empresa Pagés (que mantiene retirada desde hace dos temporadas la credencial habitual de SEVILLA TAURINA) y veto al que se ha sumado esta temporada la delegada de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar, que mediante una sorprendente decisión, dejó despejado el terreno para que también se le retirara a SEVILLA TAURINA la credencial de gráfico del callejón en la Maestranza, credencial gráfica que este portal tenía desde su propia creación, en las tres temporadas anteriores; es más, ella misma -la delegada Carmen Tovar- expidió a SEVILLA TAURINA la credencial de gráfico la pasada temporada. En cambio, este año cambió de opinión y mantiene varios vetos abiertos a este portal, despreciando de esta forma también a sus lectores.

Dejar respuesta

4 × 2 =