OCULTISMO de la JUNTA de ANDALUCÍA

Los abonados exigen el cese del veterinario ‘enchufado’ por la delegada Carmen Tovar

0
1557
La polémica delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar.
La polémica delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar.

La Unión Taurina de Abonados de Sevilla, a raiz de las informaciones y pruebas presentadas semanas atrás por SEVILLA TAURINA, exigen el cese inmediato del veterinario Álvaro Pedregosa, al que la delegada Carmen Tovar ha enchufado en la Maestranza sin experiencia alguna y puntuado con un ‘cero’ por el propio Colegio de Sevilla. Ahora resta conocer qué medida adoptará la delegada de la Junta. de Andalucía

 

Francisco Mateos.-

     La Unión taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla (UTAA-Sevilla) ha presentado un escrito formal en Registro de la Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla en el que solicita el cese inmediato del veterinario ‘enchufado’ por la delegada Carmen Tovar en la Maestranza, como ya desveló semanas atrás SEVILLA TAURINA. Tras comprobar las pruebas presentadas por este portal, en el que el joven veterinario Álvaro Pedregosa (sin ninguna experiencia anterior en plaza alguna) aparecía el último de la lista de 49 candidatos (en la Maestranza ejercen 12 veterinarios) en cuanto a méritos y formación, curiosamente con ‘cero’ puntos baremado por el propio Colegio de Veterinarios de Sevilla, los abonados señalan que su nombramiento «incumple el artículo 24-2º cuando exige al facultativo disponer de la formación y especialización técnica adecuada para el desempeño de las funciones atribuidas en el Reglamento». Al ser valorado con un ‘cero’ (el veterinario nombrado para Sevilla con menor puntuación posee 47 puntos) el Colegio está señalando de forma intrínseca que, al margen del título genérico de licenciado en Veterinaria, no posee ni siquiera el curso básico de especialización en veterinaria taurina, que le hubiera concedido al menos dos puntos, homologado por la Junta y los Colegios andaluces.

     Ahora resta por conocer cuál será la respuesta a esta exigencia de los abonados por parte de la delegada Carmen Tovar, una vez que se ha descubierto ‘el pastel’. Es necesario recordar que la delegada Carmen Tovar se ha negado rotundamente a facilitar a este portal los documentos del Baremo Técnico, documentos en el que se señalaba a este veterinario con cero puntos y el último de la lista de candidatos; finalmente, este portal lo consiguió por otras vías, pese a que el Colegio de Veterinarios, en una actitud incomprensible, también se alineó con la delegada en la negativa a facilitar dicho Baremo Técnico.

     El cese de este veterinario ‘enchufado’ por la delegada Carmen Tovar en la Maestranza es una petición de las varias exigencias que le solicitan los abonados a la muy discutida y polémica responsable administrativa taurina en la provincia sevillana. SEVILLA TAURINA ofrecerá durante hoy miércoles el contenido íntegro de las exigencias de los abonados sevillanos a la delegada Carmen Tovar.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

catorce + doce =