En la novillada del pasado domingo

Ramón Valencia, con la permisividad de los maestrantes, vetó de nuevo a SEVILLA TAURINA

0
1567
El empresario Ramón Valencia, implacable en el veto a SEVILLA TAURINA.
El empresario Ramón Valencia, implacable en el veto a SEVILLA TAURINA.

SEVILLA TAURINA, al que mantiene vetado desde hace siete temporadas el empresario de la Maestranza, Ramón Valencia, con la pasividad de los maestrantes, volvió a solicitar acreditación para fotógrafo para la novillada del pasado domingo. Ramón Valencia prefirió mantener plazas vacías en el burladero de prensa gráfica antes que acreditar a un reportero de este portal.

Francisco Mateos.-

     El portal de referencia de la información taurina de Sevilla, SEVILLA TAURINA, con más de nueve años continuados dedicados a la cobertura de la actividad taurina de las plazas sevillanas, sus profesionales y sus aficionados taurinos, ha vuelto a ser vetado por el empresario Ramón Valencia para intentar impedir que ejerza la información taurina en la Real Maestranza en igualdad con el resto de prensa taurina. Se cumplen siete años consecutivos (desde la temporada 2009) de implacable veto por parte del empresario, en un vano intento de menoscabar el férreo compromiso adquirido por este portal con sus fieles y crecientes lectores en más de nueve años de continuada actividad en el sano y democrático ejercicio de informar en libertad.

     La pasada semana, SEVILLA TAURINA volvió a solicitar al empresario Ramón Valencia acreditación de redactor y, sobre todo, de reportero gráfico, para el festejo del pasado domingo 14 de junio (novillada). El correo electrónico de solicitud se envió a la empresa Pagés el viernes 12.

     El empresario Ramón Valencia ni ningún representante de la empresa no sólo volvió a vetar a SEVILLA TAURINA, sino que ni tan siquiera contestó a ambas peticiones, en una nueva muestra de la forma de actuar que sigue manteniendo la empresa que gestiona la Real Maestranza, que no da muestras de cambio alguno. No obstante, SEVILLA TAURINA volvió a cumplir con su obligación y compromiso con sus lectores, ofreciendo con medios propios un amplio despliegue informativo y gráfico del festejo.

Permisividad de los maestrantes

     En esta petición se incluyó también como destinatario al propio teniente de hermano mayor de la Real Maestranza, Javier Benjumea, como responsable último de la imagen y situación de la plaza sevillana. De forma paralela a la actitud del empresario Ramón Valencia, tampoco el teniente de hermano mayor, Javier Benjumea, ni ningún representante de la Real Maestranza respondió a SEVILLA TAURINA en ningún sentido, en una nueva muestra de la permisividad con esta situación de veto informativo a SEVILLA TAURINA mantenida a lo largo de siete temporadas consecutivas.

     En la galería de imágenes anexa, SEVILLA TAURINA demuestra de forma gráfica que en la novillada del pasado domingo 14 había plazas libres en el burladero de prensa gráfica. Sin embargo, el empresarios Ramón Valencia, con la permisividad y pasividad del teniente de hermano mayor de la Maestranza, Javier Benjumea, ha preferido mantener las plazas libres antes que permitir el acceso de un fotógrafo de SEVILLA TAURINA para ofrecer información gráfica a sus lectores.


Burladero prensa gráfica (domingo 14)

Huecos libres en el burladero de prensa gráfica, mientras Ramón Valencia vetaba sin acceso a un reportero de SEVILLA TAURINA.

Huecos libres en el burladero de prensa gráfica, mientras Ramón Valencia vetaba sin acceso a un reportero de SEVILLA TAURINA.

Huecos libres en el burladero de prensa gráfica, mientras Ramón Valencia vetaba sin acceso a un reportero de SEVILLA TAURINA.

 


INFORMES ANUALES DEL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

12 + uno =