En el Corpus y el pasado domingo

Ramón Valencia, con la permisividad de los maestrantes, volvió a vetar a SEVILLA TAURINA

0
2121
Ni el teniente de hermano mayor de la Real Maestranza, Javier Benjumea, ni el empresario de la plaza, Ramón Valencia, en curiosa coincidencia, respondieron a la petición de acreditación gráfica de SEVILLA TAURINA.
Ni el teniente de hermano mayor de la Real Maestranza, Javier Benjumea, ni el empresario de la plaza, Ramón Valencia, en curiosa coincidencia, respondieron a la petición de acreditación gráfica de SEVILLA TAURINA.

SEVILLA TAURINA, al que mantiene vetado desde hace siete temporadas el empresario de la Maestranza, Ramón Valencia, con la pasividad de los maestrantes, volvió a solicitar acreditación para fotógrafo para las novilladas del Corpus y el pasado domingo. Valencia prefirió mantener plazas vacías en el burladero de prensa gráfica antes que acreditar a un reportero de este portal.

Francisco Mateos.-

     El portal de referencia de la información taurina de Sevilla, SEVILLA TAURINA, con más de nueve años continuados dedicados a la cobertura de la actividad taurina de las plazas sevillanas, sus profesionales y sus aficionados taurinos, ha vuelto a ser vetado por el empresario Ramón Valencia para impedir que ejerza la información taurina en la Real Maestranza en igualdad con el resto de prensa taurina. Se cumplen siete años consecutivos (desde la temporada 2009) de implacable veto por parte del empresario, en un vano intento de menoscabar el férreo compromiso adquirido por este portal con sus fieles y crecientes lectores en más de nueve años de continuada actividad en el sano y democrático ejercicio de informar en libertad.

     La pasada semana, SEVILLA TAURINA volvió a solicitar al empresario Ramón Valencia acreditación de redactor y, sobre todo, de reportero gráfico, para los festejos del jueves 4 de junio (novillada del Corpus) y domingo 7 de junio. Los correos electrónicos de solicitud se enviaron a la empresa Pagés el miércoles 3 y el viernes 5. SEVILLA TAURINA, en su petición, le expresaba lo siguiente: «Una vez pasada la Feria de Abril, aún es menos probable un lleno total en estas dos novilladas programadas, y a SEVILLA TAURINA le es indiferente la ubicación de la acreditación como prensa taurina para estas dos novilladas. Por otra parte, la experiencia de los últimos 20 años también indica que una vez pasada la Feria de Abril no se llena nunca el burladero de gráficos, a veces ni en su 30% para estos festejos como los dos próximos anunciados, por lo que no habrá mayor problema para acreditar al fotógrafo de SEVILLA TAURINA en el burladero de gráficos».

     El empresario Ramón Valencia ni ningún representante de la empresa no sólo volvió a vetar a SEVILLA TAURINA, sino que ni tan siquiera contestó a ambas peticiones, en una nueva muestra de la forma de actuar que sigue manteniendo la empresa que gestiona la Real Maestranza. No obstante, SEVILLA TAURINA volvió a cumplir con su obligación y compromiso con sus lectores, ofreciendo con medios propios un amplio despliegue informativo y gráfico de ambos festejos,

Permisividad de los maestrantes

     En estas dos peticiones, se incluyó también como destinatario el propio teniente de hermano mayor de la Real Maestranza, Javier Benjumea, como responsable último de la imagen y situación de la plaza sevillana. De forma paralela a la actitud de los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia, tampoco el teniente de hermano mayor, Javier Benjumea, ni ningún representante de la Real Maestranza respondió a SEVILLA TAURINA en ningún sentido, en una nueva muestra de la permisividad con esta situación de veto informativo a SEVILLA TAURINA mantenida a lo largo de siete temporadas consecutivas.

     En la galería de imágenes anexa, SEVILLA TAURINA demuestra de forma gráfica que en ambas novilladas (jueves 4 del Corpus y domingo 7) había plazas libres en el burladero de prensa gráfica. Sin embargo, el empresarios Ramón Valencia, con la permisividad y pasividad del teniente de hermano mayor de la Maestranza, Javier Benjumea, ha preferido mantener las plazas libres antes que permitir el acceso de un fotógrafo de SEVILLA TAURINA para ofrecer información gráfica a sus lectores.


Burladero prensa gráfica (jueves 4)

Plazas vacías de prensa gráfica; incluso una de las plazas ocupadas por una persona ajena al burladero, sin que el delegado de la Junta de Andalucía intervenga.

Detalle de los huecos libres en el burladero de prensa gráfica; incluso ocupadas por personas ajenas al ejercicio de la información fotográfica.

Con tantos huecos libres de prensa gráfica, hasta un banderillero ocupa una plaza. Cuatro huecos libres mientras se excluye a SEVILLA TAURINA.

 

 

Burladero prensa gráfica (domingo 7)

A pesar de las cinco plazas libres del burladero de prensa gráfica, hoy también ha sido vetado SEVILLA TAURINA.

Detalle de tres de los cinco huecos libres en prensa gráfica; sin embargo, SEVILLA TAURINA ha sido excluida.

Pagés y los maestrantes prefieren mantener plazas vacías antes que acreditar a un gráfico de SEVILLA TAURINA.

 


INFORMES ANUALES DEL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

1 × 5 =