AL NATURAL

Gañoteros de callejón

0
1824
El delegado de la Junta de Andalucía, Javier Fernández, 'trabajando' junto a la alcaldesa de Gerena en el polémico burladero de la Junta en el callejón de la Maestranza. (FOTO: Javier Martínez)
El delegado de la Junta de Andalucía, Javier Fernández, 'trabajando' junto a la alcaldesa de Gerena en el polémico burladero de la Junta en el callejón de la Maestranza. (FOTO: Javier Martínez)

«…heredando el delegado Javier Fernández las directrices de su polémica antecesora Carmen Tovar… mandarines que van de progresistas y se alinean con los que imponen vetos rancios de épocas felizmente superadas, políticos que hablan de ‘trabajar’ como el que se pone un mono y se lleva el día doblando la espalda en un andamio,… Gañoteros de pases de callejón, chupópteros de las fotos taurinas fáciles pero que no aportan nada al toreo…»

Francisco Mateos.-

     He vuelto a preguntarle al delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Javier Fernández, si esta temporada también va a ponerse de lado de los cuestionados Eduardo Canorea y Ramón Valencia; así, directamente. Para qué andarse con rodeos ni metáforas. Evidentemente su respuesta ha sido que él no está de parte de nadie, lógicamente; para eso es político. Respuesta políticamente correcta, señor Fernández. Ya saben que SEVILLA TAURINA va ya por el sexto año creo -mala memoria mía- vetada en la Maestranza, con el consentimiento de los propios maestrantes (alineados cada vez más como se está viendo con la empresa) y la ayuda de la Junta de Andalucía. De hecho, el propio Defensior del Pueblo Andaluz dejó muy clarito en su denuncia en el Parlamento andaluz que la Junta de Andalucía no estaba actuando de forma correcta en este caso que afectaba de lleno a la libertad e igualdad del derecho a la información.

     Y está vetada SEVILLA TAURINA para ejercer la información en la Maestranza (ojo, vetada a que nos acredite como al resto de medios, y por tanto con un trato diferenciador del resto; la información se la venimos ofreciendo exactamente igual) simplemente por ofrecerle a usted, señor lector, una información diaria libre e independiente. No estábamos dentro del toro que mató a Manolete; nuestro ‘pecado’ no ha sido más grave que contar lo que vemos. Gajes del oficio que se aceptan pero no se comparten; y a seguir en la misma línea.

     Y le pregunté al delegado Javier Fernández si este año de nuevo se iba a poner de lado de Canorea por lo siguiente. Como saben, en el callejón de la Maestranza hay un burladero de gráficos con plazas limitadas; Canorea permite que esté vacío (en algunas novilladas sólo con un par de fotógrafos y una decena de puestos libres) antes que acreditar a un gráfico a nombre de SEVILLA TAURINA. Lo malo es que la Junta de Andalucía, al igual que los maestrantes con el conflicto de los toreros, mira hacia otro lado y admite esta situación. Y la Junta no puede eludir su responsabilidad porque, como hemos explicado varias veces en este portal, el callejón es de exclusiva competencia de la Junta de Andalucía, como así lo ha dejado escrito en su informe final el propio Defensor del Pueblo Andaluz, instando a que sea la propia Junta quien de nuevo recupere y articule un sistema de concesión de los pases de gráficos que no atienda a intereses empresariales particulares.

     En cambio, el delegado Javier Fernández no sólo no va a hacer nada, sino que cuando le insté hace unos días (al igual que el año pasado) a que cuando en su amplio burladero de la Junta de Andalucía en el callejón maestrante le sobre espacio (que le sobrará en varios festejos), pueda permitir a un gráfico de nuestro portal poder realizar su tarea de modo profesional, colaborando así en eso tan progresista de «la libertad y derecho a la información». Pues no. El delegado Javier Fernández vuelve a echar una manita a Canorea y adopta la misma decisión que el controvertido empresario: aunque tenga huecos libres en su burladero de la Junta en festejos de la temporada no facilitará que ningún gráfico de SEVILLA TAURINA pueda realizar su trabajo de forma profesional desde el burladero de la Junta de Andalucía. Más claro, el agua. Le demostraremos en breve y de forma oficial que la Junta ya ha hecho lo que ahora él se niega a hacer…

     El delegado de la Junta en Sevilla va más allá y hace un alarde de autoconvecimiento que no sé si él mismo llega a creérselo. Me responde que esos puestos (más de una decena creo) son necesarios para ‘trabajar’ la Junta. Perdona, ¿para qiué? ¿No le da rubor sólo decirlo así? ¿No se atraganta? ¿Trabajar? Después de más de un año entero sin darle un palito al agua taurinamente (le pregunté en una reciente rueda de prensa cuáles habían sido sus logros taurinos desde que hace más de año y medio que fue nombrado y no supo el hombre dónde esconderse, titubeando con palabras huecas), me va a venir con el cuento de que necesita el burladero de la Maerstranza para trabajar… Tal y como le respondí, es más importante que la alcaldesa de Gerena asista a ese privilegiado burladerito de la Junta a ver a sus dos paisanos en Resurrección que facilitar la información gráfica… O que él mismo vaya cada tarde de toros rodeado de un asesor personal, dos chicos de su gabinete de prensa, su jefe de servicio, su fotógrafo particular,… ¡Ojú!, Javier, lo que necesitas tú para ir a ‘trabajar’… No tengo claro si además llevas chófer y coche oficial para ‘trabajar’…

    En fin, nada nuevo bajo el sol, heredando el delegado Javier Fernández las directrices de su polémica antecesora Carmen Tovar (la que llegó a plantarse vestida de flamenca en pleno callejón durante una Feria): al ‘enemigo’ de Canorea (supongo que esa será la percepción que tengan), ni agua. Es la decisión cómoda y fácil de estos gañoteros de callejón, de estos amantes de la fotografía fácil, de estos mandarines que van de progresistas y se alinean con los que imponen vetos rancios y arcaicos de épocas felizmente superadas, de estos políticos que hablan de ‘trabajar’ como el que se pone un mono y se lleva el día doblando la espalda en lo alto de un andamio,… Gañoteros de pases de callejón, chupópteros de las fotos taurinas fáciles pero que no aportan nada al toreo. Nada. 


NOTICIAS RELACIONADAS


INFORMES ANUALES DEL DEFNSOR DEL PUEBLO ANDALUZ

Dejar respuesta

1 + 11 =