Solicitan información directa e inmediata

Los abonados piden a la Junta que los presidentes comparezcan en la sala de prensa después de cada festejo

0
1386
E delegado de la Junta, Javier Fernández, junto a los cuatro presidentes de la Maestranza. (FOTO: Javier Martínez)
E delegado de la Junta, Javier Fernández, junto a los cuatro presidentes de la Maestranza. (FOTO: Javier Martínez)

La Unión Taurina de Abonados de Sevilla ha solicitado al delegado de la Junta de Andalucía, Javier Fernández, que al acabar cada festejo en la Maestranza, el presidente comparezca ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la plaza para ofrecer información de sus decisiones y actuaciones.

Francisco Mateos.-

     En un reciente encuetro de los representantes legales de los abonados con el delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Javier Fernández, los miembtros de la Unión Taurina de Abonados de Sevilla pidieron al delegado que los presidentes de la Maestranza comparezcan en la sala de prensa de la plaza al término de cada festejo para ofrecer detalles de sus actuaciones más relevantes de la tarde y del reconocimiento previo, así como actuaciones tras la corrida, y puedan despejar algunas dudas que pudieran plantearles los medios de comunicación.

     Según los representantes de los abonados sevillanos «creemos necesario y conveniente que al finalizar cada festejo en la Maestranza, el presidente actuante se persone en la sala de prensa de la plaza para aclarar a los medios informativos todos los pormenores de interés sobre la corrida que acaba de finalizar. Los aficionados tenemos derechos, mediante esta política de apertura informativa, a conocer los detalles de los reconocimientos, secuencia del festejo y post-morten». Como con otras cuestiones planteadas, el delegado Javier Fernández comentó que estudiará la propuesta para llevarla a cabo esta temporada.

     En la cercana plaza de toros de Huelva, el presidente Alfponso Garrido llevó a cabo esta medida de apertura de la información, y al día siguiente de finalizar el ciclo colombino (es muy corto, sólo cuatro festejos) comparecía él mismo a voluntad propia ante los medios taurinos para informar de sus actuaciones y decisiones. Alfonso Garrido -que llegó a ser delegado del Gobierno en Andalucía- fue uno de los nombres barajados hace tres años por la Junta de Andalucía para ser presidente en la Maestranza, pero rechazó tal posibilidad si no regresaba como presidente Juan Murillo y tuviera ‘garantías’ de que iba a poder realizar su función con total libertad. Una de las cuestiones planteadas por Garrido para ser presidente en Sevilla era precisamente esa: informar de forma directa e inmediata a los medios informativos de sus decisiones.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

5 × tres =