Veto informativo a SEVILLA TAURINA

El Defensor del Pueblo Andaluz volverá a exigir una respuesta a la JUNTA DE ANDALUCÍA sobre el veto

0
1789
Escrito del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, a SEVILLA TAURINA comunicando que, ante la ausencia de respuesta del consejero Francisco Menacho, vuelve a exigirle por segunda vez una respuesta a su Resolución favorable a SEVILLA TAURINA. (CLICK PARA AMPLIAR)
Escrito del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, a SEVILLA TAURINA comunicando que, ante la ausencia de respuesta del consejero Francisco Menacho, vuelve a exigirle por segunda vez una respuesta a su Resolución favorable a SEVILLA TAURINA. (CLICK PARA AMPLIAR)

El Defensor del Pueblo Andaluz ha comunicado a SEVILLA TAURINA que ha vuelto a requerir una respuesta inmediata del consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, sobre la Resolución enviada en noviembre que le instaba a retirar la Instrucción que permite a la empresa Canorea vetar a SEVILLA TAURINA. El consejero Francisco Menacho no respondió a la primera petición del Defensor.

Francisco Mateos.-

     El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, no está dispuesto a quedarse cruzado de brazos ante el desplante del consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Francisco Menacho, que ha desobedecido su obligación de responder al requerimiento realizado por Chamizo en noviembre pasado. Tras esperar unos dos meses sin que el consejero de Gobernación haya respondido, ahora el Defensor del Pueblo Andaluz volverá a exigir por escrito al consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Francisco Menacho, su obligación de responder a su Resolución, en el sentido de si la acepta o no, y en caso de no aceptarla que explique por qué motivos. El consejero Francisco Menacho está obligado a responder a José Chamizo, o en caso contrario, éste tendrá que denunciarlo ante el Parlamento de Andalucía.

     Como se recordará, SEVILLA TAURINA denunció nuevamente el año pasado a la Junta de Andalucía ante el Defensor del Pueblo Andaluz por aprobar una Instrucción que permite a los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia vetar legalmente el acceso al callejón al fotógrafo se SEVILLA TAURINA, en un paso más del veto total que ejerce desde hace tres años contra SEVILLA TAURINA como medida de presión para intentar cercenar su independencia y libertad informativa. Concretamente, la Instrucción aprobada por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía indica que «la empresa acreditará al burladero de gráficos a aquellos medios que considere oportunos», colaborando así con los fines buscados por la empresa de Sevilla. Antes, era la propia Junta de Andalucía la que siempre había regulado, de una forma ordenada y razonada, la concesión de los pases de callejón a los gráficos.

     El Defensor del Pueblo Andaluz admitió a trámite la denuncia de SEVILLA TAURINA contra la Junta de Andalucía y, tras analizar las pruebas, resolvió totalmente a favor de lo solicitado por SEVILLA TAURINA, instando a la Junta de Andalucía a retirar de inmediato la polémica Instrucción que venía a legalizar el veto que pueden ejercer los empresarios sevillanos sobre los medios informativos que «consideren oportunos». La Junta de Andalucía, durante este periodo, ha decidido rechazar todas las peticiones de entrevistas formuladas por este portal, mantener en vigor la Instrucción y, hasta el momento, no responder a los requerimientos del Defensor del Pueblo Andaluz.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

diecinueve − 1 =