ENTREVISTA (I) a Canorea: «Le estoy dando a José Tomás una publicidad que no se merece»

0
1515

En esta primera parte de la entrevista al empresario de Sevilla, Eduardo Canorea, se analiza de forma monográfica la postura inicial de la empresa para poder contratar a José Tomás en la próxima temporada. Sincero y tajante en sus palabras, no tolera que le impongan criterios imposibles. Eduardo Canorea no se casa con nadie, ni siquiera con José Tomás, del que dice, incluso, haber jugado con ventajas este año.


Canorea, reticente a ceder todo a José Tomás.
FOTO: Matito.

Manuel Viera / J. L. López.-

  • (Primera parte de la entrevista realizada al empresario de la Maestranza, Eduardo Canorea. En próximos días ofreceremos el resto de la entrevista.)

     Hablemos de la temporada de 2008. Es obvio que debe estar José Tomás en la Maestranza.

     Yo me niego a hablar de un señor que hace seis años que no torea en Sevilla.

     Pero usted debe intentar que esté en Sevilla.

     Le estoy dando una publicidad que este hombre no merece.

      Le reitero, Eduardo, José Tomás tiene que estar en Sevilla.

     Yo no voy a hablar de él. Yo hablo de los demás pero no de futuribles, y sobre todo de un torero que hace seis años que no tengo referencia de él en Sevilla.

     De todas formas es un torero que debe torear en la Maestranza…

     Vamos a hablar de El Cid, de Cortés, de los que han estado bien y no tan bien, pero que estuvieron en Sevilla. Este señor ha vuelto a la actividad en una fecha en la que había pasado el ciclo de abril. De hecho, yo le pedí si quería venir el día 12 del pasado octubre, y me dijo que se iba a México, como así ha sido. Le he ofrecido la posibilidad de torear este año, y ya no estaba aquí. Así que me encantó contar con Salvador Cortés; tanto se lo mereció que hasta lo sacaron por la Puerta del Príncipe. Hablando sólo de ese señor estamos siendo muy injustos con todo el escalafón. Estamos siendo injustos con todos aquellos que hablan con la prensa taurina y hablan en España. Y además van a todas las plazas que lo quieren contratar. Y no hacen 17 magníficas de segunda, o de primera que parecían segunda. Eso es jugar con ventajas.

     A pesar de todo esto, Eduardo, debe intentarlo, a pesar de las muchísimas trabas que pone para su contratación: no quiere televisión, impone alguien por delante…

     Eso de imponer alguien por delante no lo tolero. Los carteles los hago yo, lo hace la empresa.

    Sí, pero él lo pide…

     Y yo, si se lo puedo dar, se lo doy; y si no, no se lo doy. Además, tengo un contrato con televisión y lo tengo para cumplirlo. Y el contrato que tenemos es anterior a su vuelta.

     La única posibilidad que le queda es anunciarlo el Domingo de Resurrección, que no se televisa…

     O el 15 de agosto, que no es mala fecha. Nosotros vamos a intentar contratar a todos los toreros que tienen interés, y José Tomás tiene su interés y lo vamos a intentar. Pero si pone condiciones que yo no puedo cumplir se va a quedar sin venir a Sevilla. Si no puedo, no puedo.

NOTICIA RELACIONADA:

OTRAS ENTREVISTAS:

Dejar respuesta

4 × uno =