Veto a SEVILLA TAURINA

La Resolución del Defensor contra la Junta de Andalucía se extiende por Internet

0
1479

La dura y contundente Resolución del Defensor del Pueblo Andaluz contra el consejero de Gobernación y Justicia de la Junta, Francisco Menacho, comienza a extenderser por los portales y blogs de información taurina, coincidiendo todos en la acertada defensa realizada por José Chamizo del derecho a la libertad de información y condenando la actitud de colaboración con el veto de la Junta de Andalucía.

Redacción.-

     El poder multiplicador que supone actualmente Internet está haciendo que la Resolución del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, contra la polémica Instrucción de la Junta de Andalucía que viene a conceder de facto a los empresarios el derecho a vetar a los fotógrafos de los medios que estime oportuno se propague rápidamente. Portales de Internet dedicados al mundo taurino, blogs taurinos, webs de peñas taurinas y páginas de titulares de medios electrónicos están haciéndose eco de dicha Resolución.

     Uno de los principales portales dedicados a la información taurina, burladero.com, ha reproducido en su portada la noticia de la Resolución, titulando: «El Defensor del Pueblo resuelve a favor de SEVILLA TAURINA», e indicando en el antetítulo que «Detecta indicios de favorecer el veto informativo desde la Junta de Andalucía». (VER)

     El portal de referencia de la información taurina en Málaga, Málaga Toros, es muy directo en su titular ante la gravedad de los hechos, indicando que «El Defensor del Pueblo Andaluz enmienda la plana al consejero de Gobernación de la Junta». Como palabras claves -etiquetas- para los motoros de búsqueda ancla las palabras «censura, despropósito, desvergüenza, Junta de Andalucía, libertad de expresión, políticos, Sevilla». Entre los comentarios de los lectores en este portal se puede leer alguno como: «El papafrita éste Menacho, lo mismo que la otra que no recuerdo ni el nombre ni el cargo ostenta, dedicada a traficar con los burladeros de la Maestranza, donde deben estar ya es en su casa y ganándose las habichuelas como todos los bien nacidos, osease trabajando y aportando algún beneficio a la sociedad». (VER)

     Un portal de un sector profesional tauirno, como es el de la Unión de Veterinarios Taurinos de Andalucía, indica como titular claro y rotundo: «El consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, contra la libertad de prensa». (VER)

     El portal de referencia de la información taurino de la comunidad valenciana, Avance Taurino, se hace eco también de la noticia titulando «El Defensor del Pueblo Andaluz resuelve a favor de Sevilla Taurina», desarrollando ampliamente el tema. (VER)

     También el portal de referencia de la información taurina en el campo de Gibraltar, desdelcallejon.com, reproduce en su portada de noticias que «El Defensor del Pueblo Andaluz resuelve a favor de Sevilla Taurina». (VER)

     Otro ejemplo de cobertura de esta noticia es el portal de referencia de la información taurina en una ciudad tan taurina como El Puerto de Santa María, laplazareal.net, que señala en sus noticias que «El Defensor del Pueblo resuelve a favor de Sevilla Taurina». (VER)

     Curiosamente, el blog ‘Y digo yo’ (perezalarcon.blogspot.com), en el que se acometió hace unas semanas un confuso artículo de opinión sobre el callejón y se nombraba a SEVILLA TAURINA, no menciona para nada la Resolución del Defensor Andaluz en defensa de la libertad de información taurina. Precisamente es en este blog donde ha comenzado a escribir una serie de artículos el asesor taurino de la Consejería de Gobernación, Luis García Caviedes, que a pesar de ser precisamente periodista taurino no se ha pronunciado sobre esta defensa realizada por José Chamizo de la libertad y el derecho equitativo a la información taurina. Tampoco en este blog se han reproducido las flagrantes fotografías de varios toros lidiados este año en la Maestranza con los pitones destrozados.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

2 × cinco =