La Junta, casi cuatro años sin oir a los abonados

El delegado Javier Fernández, casi dos años tarde, se reunirá con abonados de Sevilla

0
1464
El delegado Javier Fernández se reunirá por primera vez con los abonados sevillanos casi dos años después de entrar en el cargo. (FOTO: Javier Martínez)
El delegado Javier Fernández se reunirá por primera vez con los abonados sevillanos casi dos años después de entrar en el cargo. (FOTO: Javier Martínez)

El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Javier Fernández, ha accedido a reunirse con los representantes de los abonados de Sevilla, que le han solicitado el encuentro para analizar la crítica situación de la Fiesta en Sevilla y la necesidad de acometer acciones. Es el primer encuentro en casi dos años de cargo, y la primera reunión de abonados con la Junta tras cuatro años de distanciamiento.

Francisco Mateos.-

     El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Javier Fernández, se reunirá con la Unión Taurina de Abonados de Sevilla el viernes 28 de marzo. Será la primera vez que el delegado mantenga un encuentro con los representantes legales de los abonados sevillanos, un encuentro que llega con bastante retraso, ya que el delegado accedió al cargo en julio de 2012, tras cesar la anterior delegada Carmen Tovar, de nefasta gestión para la Fiesta en Sevilla. Casi dos años después de asumir las responsabilidades taurinas en la provincia sevillana, Javier Fernández se reunirá por primera vez con los abonados de la Maestranza.

     El delegado, en cambio, sí decidió reunirse hace un año -a petición propia- con los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia, entre otros; no tuvo el mismo interés en contactar con los abonados. Este gesto de acercamiento a la empresa y no hacia los aficionados, a quienes se debe, no fue bien entendido por la Unión Taurina de Abonados, que no solicitó ninguna reunión expresa, aunque sí han presentado escritos en los que dejaban abierta todas las puertas a cualquier inicio de diálogo con el nuevo delegado de la Junta. Sin embargo, Javier Fernández no ha creido necesario ni conveniente reunirse con ellos casi dos años después de entrar en el cargo.

     Dada la grave y crítica situación por la que atraviesa la Fiesta de los toros en Sevilla, y ante la pasividad tanto de los empresarios de la Maestranza, de los maestrantes y del propio delegado de la Junta, la Unión Taurina de Abonados solicitó días atrás por dos veces una reunión con el delegado, en un ejercicio de responsabilidad para comenzar a promover acciones que devuelvan a Sevilla la importancia que la Fiesta siempre ha tenido. El delegado ha accedido a recibirlos, según ha confirmado el propio delegado a SEVILLA TAURINA. Será el próximo viernes 28. Los representantes de los abonados -que llevan más de ocho años de ruptura de contacto y diálogo con los empresarios- llevan preparada una amplia bateria de cuestiones para plantearle al delegado Javier Fernández, que hasta ahora no ha hecho ninguna acción activa destacable por la Fiesta de los toros en Sevilla.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

once + 19 =