AL NATURAL

¡Un pimiento!

0
1947
El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Javier Fernández. (FOTO: Javier Martínez)
El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Javier Fernández. (FOTO: Javier Martínez)

«…Mire usted, señor delagado de la Junta en Sevilla, que la presidenta de la Junta es ya muy mayorcita para ir a los sitios sin guía. Pero claro, no iba a perderse la oportunidad de salir en la foto -con lo que le gustan a usted las fotos, amigo Javier Fernández- con la presidenta Susana por estar haciendo balance de su ‘intensa’ gestión 2014 con los periodistas taurinos. Plantón y ya veré si tengo otro hueco para verlos…»

Francisco Mateos.-

     Un pimiento. Eso creo, sinceramente, que le importan los toros al delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Javier Fernández. Un pimiento. No más. ¡Menudo plantón nos dio a los periodistas el pasado viernes! Es el máximo responsable administraivo de los toros en la provincia sevillana. Bueno, responsable…, ya me entienden… El hombre parece que tiene tantas ocupaciones que el tiempo que le dedica a dialogar con los periodistas de toros es… ¡un ratito una vez al año! Pues ya parece que ni eso. Llevamos los periodistas sin un encuentro con el delegado de la Junta hace más de un año. Es más, ha comenzado la temporada 2014 en la provincia sevillana con la celebración de algún festejo y aun transcurrido casi el primer trimestre del año en curso no conocemos los datos y estadísticas del pasado, que acabó taurinamente hace casi medio año. Medio año para hacer unos numeritos… Y eso que cada vez hay menos festejos…

     Pues aunque dijo hace un año que su intención era mantener una fluidez de comunicación con la prensa taurina, aquí estamos, tras un año, sin que haya existido ningún encuentro más. Y va el muchacho y nos convoca formalmente el pasado viernes a ese encuentro anual, para dar a conocer por fin los numeritos de la temporada sevillana pasada y presentar a los equipos gubernativos de la Maestranza. Y justo un día antes nos envía la desconvocatoria de la convocatoria: que donde dije digo, digo Diego. Plantón. Y uno, que aún cree que los políticos se toman medio en serio el tema taurino, pensaba que era una cuestión de causa mayor. Pues no. El motivo para el plantón a los periodistas taurinos sevillanos era que la presidenta de la Junta visitaba el Ayuntamiento de El Viso del Alcor y unos talleres municipales de empleo.

     Mire usted, señor delagado de la Junta en Sevilla, que la presidenta de la Junta es ya muy mayorcita para ir a los sitios sin guía. Si no sabe dónde está El Viso, la presidenta Susana Díaz puede teclear en el ‘gugelmá’ de su móvil (bueno, suyo no, porque apuesto que lo pagamos entre todos los andaluces) el nombre de este pueblo y el navegador le lleva directito a él. No entiendo, amigo Javier Fernández, para qué mantienen una administración tan inflada de funcionarios, cargos de confianzas, asesores y ‘correveydiles’ si al final no hay nadie que pueda hacerle de guía a la presidenta -salvo usted- para llevarla… ¡al Viso del Alcor!

     Conociendo su afición por salir en las fotografías, que parece que es lo que más destaca de su gestión taurina del año pasado, más parece que iba buscando la foto con la presidenta de la Junta, porque era una visita de cortesía, sin mayor contenido… Pero claro, la foto… No iba a perderse la oportunidad de salir en la foto con la presidenta Susana por estar haciendo balance de su ‘intensa’ e ‘interesante’ gestión 2014 con los periodistas taurinos. Plantón y ya veré si tengo otro hueco para verlos… ¡una vez al año!

     Ahora, eso sí: en mes y medio le tenemos a usted y a meda Delegación de la Junta entrando gratis ¿a trabajar? en su exclusivo y amplio burladero institucional de la Maestranza,… para figurar y salir en las fotos, claro. Pues eso: ¡un pimiento!.

Dejar respuesta

5 + 6 =