La Real Corporación conoce el veto

SEVILLA TAURINA, vetada por quinto año consecutivo en la Real Maestranza

0
1352
SEVILLA TAURINA, vetada por quinto año consecutivo en la Maestranza.
SEVILLA TAURINA, vetada por quinto año consecutivo en la Maestranza.

La empresa de la Real Maestranza de Sevilla volverá a vetar a SEVILLA TAURINA en esta temporada 2013. Con ello pretende coartar la independencia informativa de este portal, algo inviable porque no es negociable para SEVILLA TAURINA. La Junta de Gobierno de la Real Corporación maestrante es consciente del veto.

Redacción.-

     El portal de información taurina de Sevilla, SEVILLA TAURINA, con siete años de información continuada y ya consolidado en el panorama informativo especializado, será nuevamente vetado por los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia para intentar ponerle las máximas dificultades posibles a su labor informativa libre e independiente. Será el quinto año consecutivo de un veto continuado, una medida arcaica y represora, propia de otros tiempos en los que no estaba consagrada la libertad informativa que gozamos desde hace décadas en España.

     La empresa de la Real Maestranza de Sevilla ha comunicado, de forma eufemística y con una justificación que lógicamente es una simple excusa, el siguiente texto: «Esta temporada seguimos con las mismas posibilidades del año anterior, incluso, alguna menos, por lo que no nos va a ser posible atender vuestra petición», firmado por Pedro D. Girón, en nombre de la empresa Sevilla Pagés. La pretendida excusa se cae por su peso, puesto que no se trata de algo nuevo, sino que SEVILLA TAURINA estuvo acreditada, tanto en posición de redacción como de fotógrafo en el callejón, por la propia empresa durante los primeros años. Sin embargo, la independencia de información que caracteriza a este portal no debió ‘gustarle’ a los empresarios de la Maestranza y decidieron retirarle las acreditaciones que venía concediéndole como al resto de informadores y fotógrafos.

     SEVILLA TAURINA asume esta consecuencia como ‘gajes del oficio’. Este portal ya contaba con la previsible respuesta de la empresa de la Maestranza y por tanto está todo poreparado para que a nuestros miles de lectores no les falte puntual y amplia información de toda la temporada sevillana. Es más, SEVILLA TAURINA es consciente que mientras que la pareja de empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia sigan como empresarios de la plaza de toros de Sevilla, este portal jamás será acreditado como prensa en la Maestranza, algo que en absoluto va a coartar ni cercenar nuestra objetividad y libertad en nuestro trabajo profesional lindependiente.

     Esta arcaica medida represora de la empresa de la Maestranza no es más que una nueva muestra de las formas empleadas y que están llevando al punto más bajo de desprestigio a la plaza de Sevilla, con el inquietante silencio cómplice de la Junta de Gobierno de la Real Maestranza. El desapego entre la afición de Sevilla y la tercera generación familiar de esta empresa en la gestión de la plaza sevillana (más de 70 años continuado) es más que evidente y palpable. En los últimos cinco años se ha reducido el abono, según varias fuentes, al 50% y las críticas negativas a la gestión de la Maestranza con contiuas en los foros de aficionados en las redes sociales.

     Por último, y tras algunos correos de lectores, SEVILLA TAURINA quiere aclarar que la Real Maestranza de Caballería, su Junta de Gobierno, es consciente de este veto total que desde hace cinco años tiene impuesto su inquilino del negocio, la empresa Pagés, a SEVILLA TAURINA; de hecho, el anterior teniente de hermano mayor, Alfonso Guajardo Fajardo, quiso marcar distancia respecto a los empresarios Canorea y Valencia asegurando que «para la Real Maestranza, SEVILLA TAURINA tendrá el tratamiento informativo y como profesionales que el resto de medios y compañeros en cuanto a lo que a esta Corporación respecta». Asimismo, este portal agradece a todas las instituciones -en especial al Defensor del Pueblo Andaluz y la Asociación de la Prensa de Sevilla-, colectivos, medios, blogs, compañeros de prensa y aficionados que se han interesado por este veto a SEVILLA TAURINA y han mostrado su absoluto rechazo y repulsa a la actitud de los empresarios de Sevilla, que lo único que logran es dañar aún más la deteriorada imagen de la Real Maestranza de Caballería.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

quince + 20 =