Primera reunión en casi dos años

La Unión de Abonados ‘reta’ al delegado de la Junta que demuestre con hechos que defiende a los aficionados

0
1404
La Unión Taurina de Abonados le ha solicitado al actual delegado Javier Fernández una actitud y dedicación completamente distinta a la de su antecesora, Carmen Tovar, de nefasta gestión para la Fiesta en Sevilla.
La Unión Taurina de Abonados le ha solicitado al actual delegado Javier Fernández una actitud y dedicación completamente distinta a la de su antecesora, Carmen Tovar, de nefasta gestión para la Fiesta en Sevilla.

El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Javier Fernández, casi dos años después de asumir las responsabilidades taurinas, recibe a los representantes legales de los abonados de Sevilla, que le han expuesto temas que sus antecesores, como la anterior delegada Carmen Tovar, ya conocía «pero se preocuparon más por ocupar burladeros en los callejones con sus amigos».

Francisco Mateos.-

     El cada vez más cuestionado -taurinamente- delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Javier Fermández, ha recibido esta mañana de viernes por primera vez desde que asumió su actual responsabilidad como máxima autoridad administrativa taurina en Sevilla -hace casi dos años- a los representantes de la Unión Taurina de Abonados de Sevilla. Los representantes legales de los abonados sevillanos han ido con los deberes hechos, con una batería de una decena de asuntos plasmados en un documentado claro y esquemático, que SEVILLA TAURINA irá desgranando en próximos días por la importancia de sus temas.

     Los abonados han ‘retado’ al delegado Javier Fernández a que demuestre con hechos que no se mantendrá al margen de los problemas y defenderá sin ataduras de profesionales taurinos a los aficionados sevillanos en sus legítimos y justos intereses. «Si realmente el delegado de la Junta de Andalucía está interesado en el ámbito de sus competencias a mejorar nuestra Fiesta en Sevilla y provincia, tendrá siempre el apoyo leal y sincero del aficionado que es el único elemento que no tiene interés económico alguno, sino que apoyado en su afición, su dinero y en la vertiente romántica que rodea a los toros, siempre le va a proponer alternativas y soluciones sin mirar a los taurinos, sino en bien y beneficio de la Fiesta. Va siendo hora que los políticos se den cuenta del poder y sentir del aficionado. No es casualidad que el abonado en Sevilla prefiera dejar el abono y quedar en casa. El hartazgo es total. Bien es verdad que el delegado no puede ni debe intervenir en algunos aspectos que afectan a la Fiesta, pero en otros campos colaterales de suma importancia que son de su competencia debe tener una participación más que activa, y es por eso, para intentar mejorar la calidad de los festejos y recuperar la dignidad y el prestigio que gozó antaño la Maestranza, le reiteramos una vez más algunas reivindicaciones nuevas y otras que durante muchos años fueron olvidadas por sus antecesores».

     Como primera medida que los abonados solicitan a Javier Fernández está «la designación por parte del delegado de un responsable competente en asuntos taurinos que ejerza de ‘enlace permanente’ con el aficionado y la administración andaluza, para canalizar problemas y propuestas que afecten y mejoren la Fiesta en Sevilla de forma inmedita», creando el puente necesario para trabajar en una relación fluida entre la Junta de Andalucía y el aficionado sevillano.

     Los abonados sevillanos le han expuesto al delegado Javier Fernández la situación crítica de la Fiesta en Sevilla y la necesidad de poner en marcha medidas de forma inmediata. «A nadie escapa que el descenso brutal del número de festejos en la provincia de Sevilla entre 2007 y 2013, que alcanza el 57%, constituye un dato más que concluyente sobre lo que ni los más optimistas dudan para estar preocupados por esta deriva que parece ser el principio del fin de la Fiesta. Debemos criticar con dureza la actitud de los responsables políticos taurinos en Sevilla en los últimos años, los cuales han evitado cualquier contacto con los aficionados, pero se han preocupado en extremo de ocupar burladeros preferentes para ellos y sus amigos solamente durante la semana de farolillos, no existiendo taurinamente el resto de la temporada. Este primer contacto con el actual delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, no deseamos que constituya un encuentro simbólico y testimonial para oir la opinión del aficionado y después nuestros planteamientos caigan en el saco del olvido, como ya pasó en tantas ocasiones años atrás».

 

NOTICIAS RELACIONADAS


Dejar respuesta

2 × cuatro =