El Juli, con dos trofeos, y Morante con uno

Morante y El Juli no asistirán a la entrega de premios

0
1580
El Juli y Morante no se verán las caras directamente hoy en Sevilla ni con los empresarios, ni con los maestrantes.
El Juli y Morante no se verán las caras directamente hoy en Sevilla ni con los empresarios, ni con los maestrantes.

Los diestros El Juli y Morante no asistirán finalmente a recoger sus premios este mediodía concedidos por los médicos de la Maestranza. El Juli acaba de ser padre de nuevo. Morante tampoco asistirá, sin que haya concretado el motivo. El Juli tampoco asistirá por la tarde a recoger el premio como ‘Triunfador’ de la Feria de Abril 2013.

Redacción.-

     Los diestros Morante de la Puebla y El Juli estarán ausentes finalmente hoy martes de las entregas de premios convocados en Sevilla. A mediodía estaba prevista la asistencia de ambos diestros para recoger los trofeos ‘Doctores Vila’ que concede cada año el equipo médico de la enfermería de la Real Maestranza. El Juli iba a recoger el trofeo al ‘Quite artístico’ y Morante de la Puebla el del ‘Quite providencial’. Sin embargo, la reciente paternidad de El Juli -su tercer hijo nació el sábado; una niña en este caso- hace dudar de la asistencia del diestro madrileño. En cuanto a Morante, estaba convocado también en Madrid para la gala del Foro de la Juventud Taurina, pero desde su gabinete de comunicación han informado a SEVILLA TAURINA que Morante no estará ni en el acto del mediodía de recogida de su premio de los médicos sevillanos, ni en el acto nocturno de Madrid de los jóvenes aficionados, sin determinar el motivo concreto de la ausencia del sevillano en ammbos actos.

     La presencia de ambos diestros (incluidos en el grupo que mantiene el conflicto con los empresarios de Sevilla y los maestrantes) en el acto de entrega de sus premios del equipo médico de la Maestranza había levantado garn expectación por ser la primera vez que iban a asistir a un acto público en Sevilla desde que estallara el conflicto. Además, a este acto de entrega de sendos premios a Juli y Morante de hoy al mediodía también estaban invitados los maestrantes y los empresarios de la plaza, que suelen asistir, con lo que en un salón no muy grande se iban a encontrar por primera vez las tres partes implicadas en el conflicto, con la tensión que ello suponía. Sin embargo, la expectación ha quedado disipada por la ausencia de ambos diestros, a menos que El Juli decida a última hora asistir pese a su reciente paternidad.

     El Juli también estaba convocado esta tarde por la Real Maestranza a recoger sobre el ruedo de la Maestranza el premio que le distingue como ‘Triunfador’ de la Feria de Abril del año pasado. En este acto, multitudinario, también asisten los dos empresarios de la plaza y toda la junta de gobierno de la Maestranza. Sin embargo, El Juli -con la razonable justificación de su reciente paternidad- estará casi con toda seguridad ausente también en este acto. Era el único de los diestros del grupo que mantiene el conflicto con los empresarios y maestrantes que había sido distinguido, con lo que no habrá ninguno en el acto de entrega de los premios maestrantes.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

12 + cinco =