Mano a mano de lujo en La Malagueta

Morante de la Puebla y El Juli ‘emigran’ de Sevilla a Málaga en Resurrección

0
1478
Juli y Morante, mano a mano de auténtico lujo el Domingo de Resurrección en Málaga.
Juli y Morante, mano a mano de auténtico lujo el Domingo de Resurrección en Málaga.

Dos de los diestros más destacados dentro del grupo de figuras que han decidido no volver a torear más en Sevilla mientras los maestrantes sigan manteniendo como empresarios a Eduardo Canorea y Ramón Valencia, Morante y El Juli, eligen la cercana plaza de Málaga para rivalizar en Resurrección con la Maestranza.

Redacción.-

     El diestro Morante de la Puebla toreará finalmente el Domingo de Resurrección en la plaza de toros de La Malagueta. Lo hará en mano a mano de auténtico lujo con El Juli. Así, tanto Morante como Juli ‘emigran’ de su natural ubicación del Domingo de Resurrección en la Maestranza hacia una plaza cercana, la plaza de Málaga, tras el conflicto planteado con la empresa de la Maestranza. Málaga, bajo la batuta del también sevillano Pepe Cutiño, que sabe perfectamente cómo es el público sevillano y malagueño, con parecidas afinidades, se convierte de esta forma en una durísima competencia ese día a la Maestranza, desde donde también emigarrán un buen número de aficionados para Málaga ante el lujo del cartel malagueño.

     En el acto de presentación del cartel han estado el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, el empresario Pepe Cutiño y los dos toreros actuantes: El Juli y Morante de la Puebla, que lidiarán toros de distintas ganaderías.

     Los dos diestros rememorarán en la tarde del 20 de abril el primer mano a mano que celebraron Joselito y Belmonte como matadores de toros, y que tuvo lugar precisamente en La Malagueta el 28 de febrero de 1915. La empresa concesionaria de la plaza de toros de Málaga ya adelantó que quería celebrar por todo lo alto el centenario de aquel histórico mano a mano desde principios de esta temporada hasta el 28 de febrero de 2015. A lo largo del año diversas actividades conmemorarán esta efeméride, que tendrá su principal arranque el Domingo de Resurrección con El Juli y Morante, cuyas fotografías ilustran el cartel anunciador junto a dos pinturas de Joselito y Belmonte, en una novedosa composición de profunda verticalidad.

     El Juli ha señalado que «alternar con Morante es hacerlo con el mayor exponente del arte de la Tauromaquia. Torear con toreros así te hace mejor torero». Por su parte, Morante ha afirmado que «va a ser un Domingo de Resurrección muy especial. El mano a mano con Julián me motiva mucho. Las cosas iguales a mí me aburren, pero sí espero que ocurra algo parecido a lo de Valencia. Torear con El Juli es un trago porque sale con una tremenda ambición y además cualquier toro le sirve. Yo necesito un toro más ‘especial’ y eso significa paciencia y sufrimiento para esperar que ese momento llegue». Ambos toreros se van a volcar con acciones promocionales de esta corrida.

Dejar respuesta

diez − diez =