El sábado 27 de junio, a las siete de la tarde

Festejo de promoción en la Feria de Aznalcóllar

0
1286
Cartel del festejo de la Feria de Aznalcóllar.
Cartel del festejo de la Feria de Aznalcóllar.

La localidad sevillana de Aznalcóllar recupera su festejo taurino para su Feria. El sábado 27 de junio, penúltimo día ferial, se anuncia una novillada de promoción en la que está incluido el joven valor del toreo local Juan Pedro ‘Calerito’. El festejo comenzará a las siete y está organizado por la Escuela de Tauromaquia de Sevilla en colaboración con el Ayuntamiento, del grupo Izquierda Unida.

Francisco Mateos.-

     La localidad sevillana de Aznalcóllar, que acaba de renovar con mayoría absoluta su Ayuntamiento con equipo de Gobierno del grupo Izquierda Unida, volverá a celebrar este año un festejo taurino durante la celebración de su Feria, impulsada por la nueva Corporación entrante. El festejo es una novillada sin picadores en formato de clase práctica, organizada por la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

     La novillada de promoción se anuncia para el sábado 27 de junio, penúltimo día de la Feria de Aznalcóllar, con la lidia de erales de la ganadería de Astolfi para los noveles Cristian Guerrero (Escuela de Madrid), Diego Luque (Escuela de Algeciras), Uceda Vargas (Escuela de Sevilla), Juan Pedro ‘Calerito’ (Escuela de Sevilla-Amate), Jesús Cuesta (Escuela de Sevilla) y Álvaro Alfonso (Escuela de Sevilla). Comenzará a las siete de la tarde y se celebrará en una plaza portátil que se instalará de forma anexa al amplio recinto ferial.

     Para la organización de este festejo taurino en Aznalcóllar ha sido fundamental la figura del diestro local Luis de Pauloba, prfesor de la Escuela de Sevilla, y el excelente ambiente del joven valor del toreo local Calerito, que de nuevo torerará por segunda vez ante sus paisanos. Calerito, casi con toda seguridad, también participará este año en el ciclo de novilladas sin picadores de la Real Maestranza, en el mes de julio.

Dejar respuesta

5 × cinco =