El torero de La Puebla se reafirma

Morante: «Llevábamos tiempo sufriendo este trato en la Maestranza»

0
1354
Morante, en la presentación de su temporada. (FOTO: abc.es)
Morante, en la presentación de su temporada. (FOTO: abc.es)

Morante de la Puebla ha hablado por primera vez de la decisión tomada junto a los principales toreros de dejar de torear en la Maestranza mientras los maestrantes sigan confiando en los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia como gestores de la plaza. Se reafirma en la falta de respeto y de trato.

Redacción.-

     El diestro sevillano Morante de la Puebla ha confirmado que estará en todas las plazas importantes excepto Sevilla. Ha sido durante la presentación de su temporada exclusiva de 30 tardes, presentada en Madrid. Morante ha culpado a los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia de una falta de respeto y de trato hacia los toreros (en su caso y el de los principales espadas del escalafón) mantenida en el tiempo, lo que les ha conllevado a tomar la dura y difícil decisión de dejar de torear en la plaza de Sevilla mientras los maestrantes sigan confiando en la empresa Pagés como gestores de la plaza.

     Las palabras de Morante son claras: «Sin torear en Sevilla se siente uno un poco raro, porque Sevilla es algo que uno lleva consigo, y además es mi tierra. Pero a veces las circunstancias en la vida te ponen en tesituras que te obligan a tomar decisiones difíciles. Fue una decisión difícil, pero ya llevábamos tiempo sufriendo. La gota que colmó el vaso fueron las declaraciones de Eduardo Canorea. Entonces decidimos no actuar en Sevilla y yo espero que esta decisión que hemos tomado los toreros sea para algo y se pueda mejorar el trato y el respeto (de los empresarios de Sevilla) hacia los toreros».

Dejar respuesta

dieciocho + 14 =