El martes a las 12, en la Puerta del Príncipe

Los seguidores de Oliva Soto volverán a manifestarse en la Maestranza durante la presentación de los carteles

0
1465
Acto de protesta del pasado viernes en la Puerta del Príncipe. (FOTO: Javier Martínez)
Acto de protesta del pasado viernes en la Puerta del Príncipe. (FOTO: Javier Martínez)

Los seguidores de Oliva Soto están organizando durante el fin de semana su nuevo acto de protesta por la ausencia del torero de la temporada de Sevilla. El martes a las 12 se volverán a concentrar en la Puerta del Príncipe, justo una hora antes y en el mismo lugar en el que la empresa comunicará a toda la prensa los carteles de la temporada.

Francisco Mateos.-

     Los seguidores del diestro sevillano Oliva Soto en Camas y Sevilla no se dan por vencido. Se quieren hacer oir. Ni la presencia policial intimidando la concentración del pasado viernes por la tarde ha minado sus ánimos. Mas al contrario, les ha avivado a nuevas medidas de protestas contra la empresa de la plaza de la Maestranza. Durante todo este fin de semana se están organizando y preparando para un nuevo acto reivindicativo a través de las redes sociales y en el mismo pueblo de Camas. Están movilizando a peñas taurinas de Camas y Sevilla para respaldar su protesta frente a la ausencia, otra vez, de Oliva Soto de los carteles de la Maestranza. La propia Unión Taurina de Abonados de Sevilla respalda la protesta de los seguidores de Oliva Soto y están de acuerdo con ellos en la injustificada ausencia del torero de Camas. También desde el propio Ayuntamiento de Camas se respalda este movimiento de los aficionados de Camas para respaldar a un artista del pueblo.

     La nueva cita para la protesta será el martes a las 12 de la mañana. Es el día elegido por la empresa para presentar los carteles de la extraña temporada sevillana, a la una de la tarde. Los seguidores de Oliva Soto volverán a ocupar la Puerta del Príncipe de la Maestranza desde una hora antes con sus pancartas de apoyo a Oliva Soto y exigiendo a la empresa un cambio de actitud. Volverán a repartir entre los paseantes ramitas de olivo (símbolo del torero) y pulseras con el nombre de Oliva Soto. Quieren hacerse notar justo mientras se están presentando los carteles, aprovechando que estarán todos los medios de comunicación, así como los propios empresarios y los maestrantes.

     El viernes pasado la concentración se disolvió tras media hora debido a que justo cuando desplegaron una gran pancarta con la Puerta de Príncipe de fondo un coche patrulla de la Policía invadió la acera en la que se encontraban las familias seguidoras de Oliva Soto, preguntando los agentes de forma intimidatoria por el organizador de la concentración. Sorprendió la diligencia de actuación de la Policía, pues durante la Feria de Abril se pemite en esa misma acera de la Puerta del Príncipe que los antitaurinos exhiban carteles ofensivos con lemas de asesinos, matanzas, torturas,… además de gritar a los aficionados, calificándolos de torturadores.

     Los seguidores de Oliva Soto quieren hacer un llamamiento a todos los aficionados que se sientan sensibles con la nueva ausencia de Oliva Soto de los carteles de Sevilla a que se sumen a esta convocatoria del martes a las 12 de mañana y asistan a la Puerta del Príncipe.


NOTICIAS RELACIONADAS

  • FOTONOTICIAS .- Prohibido manifestarse a los aficionados; permitido a los antitaurinos (Sábado, 8 de marzo).
  • La Policía irrumpe en la Maestranza para disuadir la concentración de apoyo al sevillano Oliva Soto (Viernes, 7 de marzo).
  • FOTONOTICIAS.- Ramitos de olivos como ‘armas’ de la paz (Viernes, 7 de marzo).
  • Convocan una concentración en la Maestranza para exigir que toree Oliva Soto (Viernes, 7 de marzo).
  • ¡Cuánto te echo de menos, Maestranza! (Viernes, 7 de marzo).
  • Dejar respuesta

    dos × uno =