Caso 'CASTILLEJA CONNECTION'

El amigo de Carmen Tovar y primo del presidente Julián Salguero, hasta en el burladero de la Policía

0
2133
El amigo de la delegada Carmen Tovar, Romualdo Villadiego, sin problemas hasta para ocupar lugar en el burladero de la Policía. (FOTO: Javier Martínez)
El amigo de la delegada Carmen Tovar, Romualdo Villadiego, sin problemas hasta para ocupar lugar en el burladero de la Policía. (FOTO: Javier Martínez)

El amigo de la delegada de la Junta, Carmen Tovar, y primo del presidente de confianza de la delegada, Julián Salguero, también sigue asistiendo al callejón -al igual que el marido de la delegada- a los festejos del abono; incluso ocupando lugar en el burladero de la Policía. El presidente Paco Teja, del Cuerpo Nacional de Policía, hace la ‘vista gorda’ y le permite permanecer en un burladero para el que no debiera estar acreditado… A menos que sea de la Policía Secreta….

Francisco Mateos.-

     Ya se está haciendo conocido y hasta famoso en el callejón de la plaza de toros de Sevilla. Romualdo Villadiego Chaves, de Castilleja, amigo de la delegada de la Junta, Carmen Tovar, y primo del presidente de confianza de la delegada, Julián Salguero, se mueve por el callejón como pez en el agua, sin que el equipo gubernativo le ponga el más mínimo impedimento. La amistad de Romualdo con la delegada viene de lejos. Además de ser vecinos de Castilleja, la delegada lo tuvo como empleado municipal del area de Jardinería del Ayuntameinto, siendo ella alcaldesa de Castilleja. En cambio, cuando se produjo la fuerte división interna en su equipo de Gobierno y salió de alcaldesa de Castilleja para recalar en la Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla, el nuevo equipo de Gobierno -también del PSOE- ya no precisó los servicios de Romualdo.

     En la novillada del pasado domingo, a la que también asistió el propio marido de la delegada al burladero institucional de la Junta de Andalucía, Romualdo no ocupó lugar en el burladero de la Junta de Andalucía, sino en el reservado para los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, sin que debiera poseer acreditación para permanecer en dicho burladero (a menos que sea de la Policía Secreta…). A pesar de ello, ni el delegado del equipo gubernativo, ni el presidente Paco Teja -que es miembro precisamente del Cuepro Nacional de Policía- se atrevieron a requerirle su acreditación durante todo el festejo y pedirle explicaciones sobre la función que ejerce para estar en dicho burladero de la Policía. Parece como si hubiera un temor soterrado de los presidentes y delegados gubernativos al poder de la delegada Carmen Tovar, que es quien los ha nombrado y parece tener el poder absoluto sobre el callejón para ‘colar’ gratis a sus familiares y amigos de Castilleja sin ningún tipo de problema. De hecho, es necesario recordar que Paco Teja ha regresado al palco sevillano gracias a que la delegada Carmen Tovar ha ‘confiado’ en él. Quizás habría que dirimir qué es lo que engloba dicha ‘confianza’… Pero lo que está claro es que el presidente Paco Teja -precisamente tan poco dado a estas cuestiones, ya que nunca jamás abusó de su posición de presidente para ‘colar’ a familiares o amigos en el callejón- hizo la ‘vista gorda’ con el amigo de la delegada y primo de su compañero de presidencia, Julián Salguero; y para más ‘guasa’, dejándolo que permeneciera en un burladero reservado para los policías compañeros de Paco Teja


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

ocho + dieciocho =