La ópera andaluza y taurina ‘Carmen’, de Távora, el 4 de septiembre en Utrera

0
1205

La Hermandad de los Gitanos de Utrera ha alcanzado un acuerdo con el dramaturgo sevillano Salvador Távora para que se represente en la nueva plaza de toros que se está ultimando su construcción. Puede incorporar la actuación de un rejoneador o los recortadores.

Redacción.-

     La plaza de toros de Utrera -aún por finalizar sus obras- será escenario el próximo 4 de septiembre de la Ópera andaluza para cornetas y tambores ‘Carmen’, del dramaturgo sevillano Salvador Távora, según informa Uvitel. Se trata de un espectáculo flamenco y teatral organizado por la Hermandad de los Gitanos de Utrera, por lo que la recaudación de las entradas será en beneficio de la misma. Su hermano Mayor, Manuel Peña, ha informado de que ya se ha negociado con Salvador Távora esta representación, y «aunque aún no está oficialmente firmado, ya hemos hablado y hemos llegado a un acuerdo».

     Esta ópera andaluza de gran fama llegará al municipio de la mano de María Távora en el papel de Carmen y el bailaor palaciego ‘El Mistela’ que hará de don José. Juntos llevarán a escena esta representación que mezcla interpretación, cante, baile y una bella historia; la de Carmen la Cigarrera de la Fábrica de Tabacos de Sevilla, aquella que mataron por sus amores a un picador, la Carmen de Triana que era líder entre sus compañeras de trabajo por sublevarse en contra de los convencionalismos que limitaban la libertad y dignidad de las mujeres trabajadoras. Y para dar mayor belleza a esta obra, Távora ha añadido una serie de elementos que conforman una creación estética sin precedentes. El acompañamiento de cornetas y tambores y la presencia en el escenario de rejoneador y toro hacen el resto. Además, en los últimos tiempos Salvador Távora ha incorporado a recortadores valencianos al espectáculo, para dotarlo de una mayor belleza.

Dejar respuesta

18 − 9 =