Nuevos 'enchufes' en la Maestranza

Carmen Tovar ‘enchufa’ a otro veterinario con corta experiencia, emparentado con Paco Teja

0
1643
Paco Teja, referente de integridad para el aficionado estos años, parece haber sucumbido al vicio del 'enchufismo' de la delegada Carmen Tovar y ha 'colado' en su equipo al sobrino de su mujer.
Paco Teja, referente de integridad para el aficionado estos años, parece haber sucumbido al vicio del 'enchufismo' de la delegada Carmen Tovar y ha 'colado' en su equipo al sobrino de su mujer.

La delegada Carmen Tovar, tras defenestrar a José González Aguilar-Palomeque, ha nombrado nuevo veterinario para la Maestranza a un joven candidato de sólo dos años de experiencia en la plaza de Osuna, saltándose a más de 25 candidatos con mayor experiencia y mérito profesional. Según ha podido constatar SEVILLA TAURINA, el nuevo veterinario es sobrino de la mujer del presidente Paco Teja, quien lo ha integrado en su equipo.

Francisco Mateos.-

     La delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, la polémica Carmen Tovar (sobre la que la Unión Taurina de Abonados de Sevilla ha vuelto a pedir su dimisión o cese), ha vuelto a ‘enchufar’ en la Maestranza a otro veterinario de escasa experiencia, saltándose a decenas de veterinarios con mucha mayor experiencia y mérito profesional, según ha podido constatar SEVILLA TAURINA.

     De los 12 veterinarios que el año pasado actuaron en la Real Maestranza, sólo uno –José González Aguilar-Palomeque– no ha sido renovado este año (cuya única defenestración como consecuencia del ‘caso Zalduendo’ ha sido casi humillante, y que explicaremos con sorprednentes detalles la próxima semana, y en la que la postura de algún presidente ha sido determinante para que saliera). En su lugar ha entrado un veterinario cuyas características guardan muy parecidas similutudes al polémico nombramiento el año pasado de Álvaro Pedregosa, que tal y como demostró SEVILLA TAURINA, se basó más en criterios de ‘enchufe’ entre la delegada Carmen Tovar y su presidente amigo, Julián Salguero, que atendiendo a los lógicos criterios de experiencia o formación.

     El nuevo veterinario que ha entrado esta temporada entre los 12 necesarios para la Maestranza es Elio Vidal Vargas. Elio Vidal está en el puesto 40 de la lista de los candidatos puntuados por el propio Colegio de Veterinarios (posición aproximada en base al listado baremado del pasado año, ya que el del presente año se niegan de nuevo a facilitarlo tanto el Colegio de Veterinarios como la delegada Carmen Tovar); Palomeque ocupaba el puesto número octavo. Elio Vidal tiene 12,60 puntos por mérito profesional; Palomeque tiene 57 puntos. Si se decidió por parte de la delegada Carmen Tovar cesar a Palomeque, existían más de 25 candidatos veterinarios con más méritos por delante de Elio Vidal para lograr la plaza de veterinario titular en la Maestranza, profesionales que sumaban hasta los 50 puntos, que solicitaron ejrcer en la plaza de Sevilla y que no han sido nombrados, para en cambio designar la delgada Carmen Tovar a Elio Vargas, con tan sólo 12 puntos. De hecho, y según ha confirmado el propio veterinarios Elio Vargas (muy amablemente y de forma sincera) a SEVILLA TAURINA, su experiencia profesional se limita a sólo dos años como veterinario en la plaza de Osuna, plaza de tercera categoría. Ello puede significar haber participado en unos tres festejos como veterinario en toda su vida.

     Con estos datos del veterinario saliente y el entrante, existiendo más de 25 veterinarios candidatos con mayor puntuación y experiencia, ¿cómo es posible que Elio Vidal Vargas haya sido nombrado por la delegada Carmen Tovar como nuevo veterinario en la Maestranza? La clave del más que claro ‘enchufe’ la tiene el presidente Paco Teja, por muy sorprendente que le pueda parecer a muchos, y que de esta forma entra de forma directa en el enjambre de enchufes y favoritismos. Es cierto que el presidente Paco Teja se ha convertido en el referente del palco para el aficionado, ya que los restantes tres presidentes son de muy escasa experiencia. Sin embargo, parece que hasta el propio Paco Teja ha debido sucumbir al vicio del ‘enchufismo’ del que ha hecho contrastado uso la delegada Carmen Tovar en su cargo taurino. Según ha podido conocer SEVILLA TAURINA, el nuevo y joven veterinario Elio Vidal Vargas es sobrino de la actual mujer de Paco Teja, y éste lo ha incorporado en su propio equipo. El propio veterinario Elio Vidal Vargas, en un gesto que le honra, ha reconocido a preguntas de SEVILLA TAURINA que esa información de parentesco es cierta: su tía es la mujer de Paco Teja y que él fue el primer sorprendido cuando le nombraron para ejercer en la Maestranza, porque era consciente de su corta experiencia y escasos puntos.

     Así, si el año pasado el veterinario Álvaro Pedregosa (cuyo suegro es el jefe en Aljarafesa del presidente Julián Salguero) era ‘enchufado’ sin experiencia alguna en el equipo de Julián Salguero, para esta nueva temporada el veterinario Elio Vidal (sobrino de la mujer de Paco Teja) ha sido ‘enchufado’, a pesar de su escasa experiencia, en el equipo de su tío político, el presidente Paco Teja.

     SEVILLA TAURINA ha intentado durante la última semana ponerse en contacto con el presidente Paco Teja, que siempre hasta ahora había atendido amablemente a este portal. Se le han enviado varios correos electrónicos y mensajes telefónicos pidiéndole «poder hablar para abordar el tema de Elio», sin que en ninguno de la media docena de intentos haya respondido. También se le ha llamado a su móvil pero se ha agotado la llamada sin que llegara a responder.

LOS DATOS

JOSÉ GONZÁLEZ AGUILAR-PALOMEQUE (veterinario saliente)

  • Experiencia profesional: Más de 20 años como veterinario taurino, muchos de ellos en la Real Maestranza de Sevilla.
  • Posición en el listado baremado del Colegio: 8º.
  • Puntos baremado por experiencia y formación: 57 puntos.

ELIO VIDAL VARGAS (veterinario entrante)

  • Experiencia profesional: Dos años en la plaza de Osuna (tercera categoría).
  • Posición en el listado baremado del Colegio: 40º.
  • Puntos baremado por experiencia y formación: 12,60 puntos.

 


LOS ENCHUFES VETERINARIOS, PASO A PASO

Dejar respuesta

16 − 12 =