Artículo solidario frente a la Junta y Pagés

El periodista sevillano Álvaro Acevedo rechaza el veto a SEVILLA TAURINA en la revista ‘6Toros6’

0
1717
Extracto de la opinión de Acevedo publicada en '6Toros6' esta semana.
Extracto de la opinión de Acevedo publicada en '6Toros6' esta semana.

El periodista taurino sevillano Álvaro Acevedo ha vuelto a dar un valiente paso al frente y denunciar en su artículo semanal ‘Hablando en plata’ de la revista ‘6Toros6’ el veto al que somete desde hace más de tres años a SEVILLA TAURINA la empresa Pagés, que este año, además, ha contado con ‘inestimable colaboración’ de la Junta de Andalucía.

Redacción.-

     El periodista taurino sevillano Álvaro Acevedo ha vuelto a dar un paso al frente y ha dedicado su artículo semanal (‘Hablando en plata’) de la revista especializada ‘6Toros6’ al veto que sufre desde hace cuatro años el portal SEVILLA TAURINA, extendido este año a un veto total de la empresa Pagés (fotógrafo incluido) con la ‘inestimable colaboración’ de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía. Acevedo se cruza al pitón contrario en el artículo y expone su opinión sobre la polémica que dura ya cuatro años, solidarizándose con nuestro portal frente al veto continuado de los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia, y este año, además, con la ayuda que le ha prestado a las medidas coercitivas de la empresa la propia Junta de Andalucía.

     En el artículo de la revista, de tirada internacional, el periodista taurino sevillano recuerda que «va ya para cuatro años el conflicto entre el portal SEVILLA TAURINA y la empresa de la Maestranza. Primero se le negó la acreditación al redactor, cuestión que se soluciona acudiendo a taquilla y colaborando con el afán recaudatorio de la empresa. Ahora, con una nueva ley que deriva la responsabilidad de acreditar a la prensa gráfica a los propios empresarios, Eduardo Canorea y Ramón Valencia se han apresurado a negarle a dicho medio la acreditación para el burladero de fotógrafos».

     Álvaro Acevedo, que recuerda que este portal ha denunciado a la Consejería de Gobernación ante el Defensor del Pueblo Andaluz «por la inacción de los políticos de la Junta, que en realidad son los que han permitido y tolerado esta situación», señala a varios responsables: «Esperar que ese peligro público llamado Carmen Tovar, delegada de la Junta de Andalucía, solucione el conflicto que ella misma ha creado, es una utopía. Pensar que el consejero de Gobernación y su actual director de Espectáculos, se moje de verdad en el asunto, una posibilidad ajena».

     Por último, Acevedo concluye su artículo ‘Callejón sin salida’ con una clara muestra de solidaridad y una recomendación a los empresarios Canorea y Valencia: «Yo, a título personal, apoyo a SEVILLA TAURINA. E invito a los empresarios de la Maestranza a que recapaciten. El callejón del veto y la intolerancia suele tener mala salida».

     Desde SEVILLA TAURINA queremos agradecer al compañero sevillano Álvaro Acevedo no sólo su solidaridad, sino la valentía al volver a escribir tan claro (hace tres años también se solidarizó con el artículo ‘El veto’) en un artículo de opiniòn en una revista de primera línea, conociendo que el veto que los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia ejercen sobre SEVILLA TAURINA a modo de ‘aviso público a periodistas taurinos’ puede extenderse también hacia él. El agradecimiento es extensivo también a los responsables de la revista ‘6Toros6’ por respetar íntegramente la opinión de Álvaro Acevedo. Gracias. También otros medios, como el veterano portal de referencia de la información taurina en la comunidada valenciana, avancetaurino.com, comienzan a hacerse eco del veto de la empresa Pagés, facilitado por la Junta de Andalucía.


NOTA: Mañana jueves, SEVILLA TAURINA publicará el artículo íntegro de Álvaro Acevedo en la revista ‘6Toros6’ que está disponible en los kioskos esta semana.

LAS DENUNCIAS, PASO A PASO

Dejar respuesta

veinte − 7 =