Carmen Tovar y José Antonio Delgado callan

¿Por qué quiere ocultar información la JUNTA de ANDALUCÍA?

0
1212
La polémica delegada de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar (vestida de flamenca en pleno callejón de la Maestranza, la primera vez que se veía una 'flamenca' en el callejón de esta histórica plaza) y su fiel jefe de Espectáculos, José Antonio Delgado. (FOTO: Javier Martínez)
La polémica delegada de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar (vestida de flamenca en pleno callejón de la Maestranza, la primera vez que se veía una 'flamenca' en el callejón de esta histórica plaza) y su fiel jefe de Espectáculos, José Antonio Delgado. (FOTO: Javier Martínez)

Hace justo tres meses que SEVILLA TAURINA solicitó durante cuatro días a la delegada Carmen Tovar y su fiel jefe de Servicio de Espectáculos, José Antonio Delgado, petición de información sobre dos cuestiones concretas y que no son de vital trascendencia. Ambos siguen manteniendo un inquietante silencio que demuestra una vez más el talante ocultista de la Delegación de la Junta de Andalucía.

Francisco Mateos.-

     La Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla, de la que es responsable la polémica Carmen Tovar, sigue dando muestras de su talante ocultista respecto al tema taurino, así como la escasa importancia que le presta a la situación taurina en la priovincia sevillana. Con una delegada, Carmen Tovar, que anda completamente desaparecida -va a tener el ‘honor’ de ostentar el record de pasar dos años completos sin una mínima rueda de prensa ante los periodistas taurinos sevillanos-, sólo resta que algún miembro de su equipo al menos dé la cara frente al ‘miedo escénico’ que parece tenerle a los periodistas taurinos. Esa persona, en lógica, debería ser el Jefe del Servicio de Espectáculos de la Delegación sevillana, José Antonio Delgado, hombre serio y dialogante (al menos hasta ahora), y conocedor de la materia, de larga trayectoria en este puesto en la Delegación de Sevilla, pero que parece que o bien se ha ‘infectado’ del miedo escénico a la prensa taurina de su jefa, la delegada Carmen Tovar, o bien que ésta no le permite hablar.

     La cuestión es que bajo estos parámetros es imposible contrastar información, conocer datos y arrojar algo de luz y transparencia a la etapa más oscura de la política taurina andaluza en la provincia, salpicado estos tres últimos años por varios escándalos que siempre tienen como epicentro directo o indirecto a la delegada Carmen Tovar. Sin ir más lejos, tiene varias denuncias ante el Defensor del Pueblo Andaluz y hasta una denuncia vía penal en los Juzgados interpuesta por los abonados sevillanos. Además de no ofrecer ruedas de prensa explicativas -por ejemplo, nada se sabe aún del ‘escándalo Zalduendo’, que este próximo fin de semana cumple un año de ocultación de información-, la delegada ya ni aparece por foros taurinos, por si se encuentra a un periodista -además de SEVILLA TAURINA, ya es generalizada y unánime la crítica negativa hacia su nefasta gestión- que le haga preguntas ‘incómodas’ en público, ni asiste a la Maestranza; bueno, ni ella ni sus compadres o amigos de su pueblo de Castilleja, desde que SEVILLA TAURINA destapara con pruebas el folclórico coladero en el que había convertido el burladero institucional de la Junta de Andalucía. En revancha, ha conseguido embaucar al propio consejero de Gobernación para que firme una Instrucción mediante la cual sean los empresarios, y no la Junta, los que acrediten a los fotógrafos en el burladero de gráficos, satisfaciendo así el deseo de Eduardo Canorea y Ramón Valencia, que han aprovechado para retirar la credencial de prensa gráfica que tenía este portal desde su mismo nacimiento, hace cuatro años. 

José Antonio Delgado se suma al silencio informativo de su delagada Carmen Tovar

     SEVILLA TAURINA intenta obtener alguna información, o bien contrastarla, con la propia Delegación. Sin embargo, ya ni el propio José Antonio Delgado, jefe del Servicio de Espectáculos de la provincia, responde a las peticiones de información. Así, desde el pasado 13 de junio este portal está esperando sus respuestas a un par de cuestiones. El jueves 13 de junio -hace más de tres meses- se le remitía vía mail a Vanesa Solano (del gabinete de comunicación de la delegada Carmen Tovar) algunas preguntas para poder contrastar nuestra información. Vanesa contestó de inmediato, indicando que «he cursado tu petición»; se supone que a José Antonio Delgado. Se le preguntaba sobre si realmente -tal y como se había anunciado por la Delegación- el equipo veterinario del dimitido Paco Teja había dejado de ejercer una vez acabada la Feria de Abril.

     Al día siguiente, 14 de junio, sin recibir aún respuesta alguna, SEVILLA TAURINA le remite otro mail a Vanesa Solano recordándole que «seguimos a la espera de respuesta», y agregando una cuestión más: solicitaba este portal poder tener una valoración de la delegada Carmen Tovar sobre la denuncia vía penal interpuesta por la Unión de Abonados de Sevilla contra la propia polémica delegada. Vanesa, como gabinete de comunicación, responde rápido y explica que «en cuanto me responda (a tus cuestiones) el jefe del Servicio (José Antonio Delgado) te lo traslado».

     SEVILLA TAURINA deja pasar unos días antes de insistir nuevamente. Concretamente, pasados nueve días de la primera consulta y ocho de la segunda, de nuevo remitimos un mail a Vanesa Solano, asesora de comunicación de la delegada Carmen Tovar, indicándole que pasada más de una semana no hemos recibido respuesta alguna ni por teléfono, ni por mail, ni por escrito a ninguna de las cuestiones planteadas, indicando que lo único que queremos saber es si -como había anunciado la delegada Carmen Tovar antes de la Feria- los veterinarios de Teja ya no ejercían el resto de la temporada, y una valoración de la delegada sobre la denuncia penal de los abonados contra ella. Vanesa Solano responde al mail con otro en el que indica que «cursé tu petición, Paco. Curso el recordatorio también», derivando así la responsabilidad de la falta de información al jefe del Servicio de Espectáculos, José Antonio Delgado, y la propia delegada Carmen Tovar. Desde ese día, 22 de junio, hasta hoy, justo tres meses después, ninguna respuesta. Silencio absoluto tanto de la delegada Carmen Tovar como de su fiel jefe de Servicio de Espectáculos, José Antonio Delgado.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

17 − tres =