Veterinarios de Paco Teja siguen ejerciendo

Carmen Tovar y Luis Partida incumplen sus decisiones

0
1546
El director general de Espectáculos de la Junta, Luis Partida, y la polémica delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar.
El director general de Espectáculos de la Junta, Luis Partida, y la polémica delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar.

Aunque anunciaron en abril que, tras la sorprendente dimisión del presidente Paco Teja, su equipo de veterinarios sólo ejercería hasta final del ciclo ferial, la realidad del desarrollo de la temporada demuestra que los veterinarios del dimitido presidente han seguido ejerciendo durante el resto de la temporada sevillana.

Francisco Mateos.-

     La delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, la polémica Carmen Tovar, y el director general de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Luis Partida -que no lleva ni un año en el cargo-, han vuelto a demostrar una vez más su zigzagueante política taurina, llena de improvisaciones y decisiones polémicas. A punto de iniciar la Feria de Abril, cuando estallaba la sorprendente y aún sin explicar dimisión del presidente Paco Teja, la delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, y el entonces recién nombrado director general de Espectáculos de la Junta, el también socialista Luis Partida, se reunieron junto con los otros tres presidentes para decidir -según nota de prensa que remitieron- que «tres presidentes y sus tres equipos gubernativos asumirán la presidencia de los festejos que se celebren en la Real Maestranza durante la temporada 2011». También acordaron que «las corridas que tenía previsto presidir Teja serán asumidas por los otros tres presidentes», aclarando específicamente que «el equipo veterinario de Francisco Teja, encargado del reconocimiento del ganado a lidiar, desarrollará su labor hasta que concluya el ciclo ferial», según indicaba el propio comunicado de los dirigentes socialistas de la Junta.

     Es decir, que durante la Feria de Abril, los otros tres presidentes se rotarían en las cuatro corridas de Teja, respetando al equipo veterinario que tenía el dimitido presidente, señalando claramente la nota que esta medida sería «hasta que concluya el ciclo ferial». La misma nota de prensa incluso señalaba que el resto de la temporada continuaría con tres presidentes y sólo sus equipos veterinarios, extinguiéndose por tanto el equipo veterinario de Paco Teja.

     Sin embargo, la realidad está siendo bien distinta de lo que decidieron tanto Carmen Tovar y Luis Partida, y el equipo veterinario de Paco Teja sigue ejerciendo tras el ciclo de Feria de Abril. En dicho equipo existen veterinarios de mucho peso específico, entre otros Luis Vázquez, que es el coordinador provincial de los veterinarios taurinos. El último festejo en el que ejerció sus funciones el equipo veterinario de Teja fue la final de las novilladas de promoción, con Luis Vázquez precisamente en el palco como asesor veterinario del presidente Fernández Figueroa. Es de suponer que habrá habido presiones de los veterinarios afectados que han obligado -una vez más- a rectificar a los máximos responsables taurinos de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar y Luis Partida, que vuelven a ofrecer así una nueva prueba de sus blandas determinaciones en sus decisiones taurinas y el amplio alarde de improvisaciones.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

5 × tres =