Caos en la Maestranza

EDITORAL.- CARMEN TOVAR: ¿punto y final?

0
1718
La nefasta gestión de la delegada Carmen Tovar reclama un punto y final. (FOTO: PSOE-Sevilla)
La nefasta gestión de la delegada Carmen Tovar reclama un punto y final. (FOTO: PSOE-Sevilla)

«…Tras este último escándalo de la dimisión de Paco Teja, adelantado en exclusiva por SEVILLA TAURINA, sólo le queda dos salidas a la nefasta delegada de la Junta, Carmen Tovar: o la dignidad de una dimisión que llega tarde, o el agravio de un cese…»

     La situación de ausencia total de autoridad en Sevilla es una realidad, le pese a quien le pese. Y existe un culpable directo que se llama Carmen Tovar, la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla. SEVILLA TAURINA viene denunciando reiteradamente el daño que le está haciendo la delegada de la Junta a la Fiesta de los toros en Sevilla y, sobre todo, el daño a la imagen de la Maestranza. Algún veterano periodista local –que últimamente está ya mucho más convencido de la nefasta gestión de la polémica Carmen Tovar– afirmaba a espaldas de este portal que en SEVILLA TAURINA se estaba realizando ‘terrorismo informativo’ por lo que entendía que era una persecución a la ‘pobre’ política socialista Carmen Tovar. Los hechos han venido a convencerle de que no era ningún ‘terrorismo informativo’, sino simplemente que como fruto de investigaciones, entrevistas, fuentes diversas, mucho trabajo y datos –sobre todo esto: DATOS- este portal estaba convencido al poco de llegar al nuevo cargo, que la ex alcaldesa de Castilleja era un auténtico cáncer para la Fiesta de los toros en Sevilla. Un cáncer que ya no tiene más solución que extirparse de manera fulminante y directa.

     SEVILLA TAURINA ha trabajado en solitario para descubrir los abusos de Carmen Tovar bajo muchas presiones, con multitud de obstáculos puestos por parte de la propia delegada para evitar que este portal informara con datos y pruebas de sus abusos. Incluso hemos recibido llamadas telefónicas de dudosa buena intencionalidad y comentarios directos de la propia delegada cuando nadie había delante de testigo. Pero estábamos convencidos de que era necesario descubrir la verdadera identidad política de Carmen Tovar, que no es digna de representar a la Junta de Andalucía. SEVILLA TAURINA defiende la presencia de la Administración en la Fiesta. Siempre ha sido así. Ha colaborado y ayudado a la Junta de Andalucía, convencida de que no es posible actualmente una autogestión de los taurinos y sí es necesaria una presencia de la autoridad que vigile los derechos de los aficionados y la pureza de la Fiesta. Pero este portal no está dispuesto a tolerar abusos y desmanes de quien, protegida por esa capa de la Administración, actúa de forma contraria a lo justo.

     La Consejería de Gobernación, con su nuevo consejero Francisco Menacho y el director general de Espectáculos Públicos, Luis Partida, no pueden quedar al margen de lo que está sucediendo en Sevilla desde hace más de dos años. A Carmen Tovar sólo le queda la dimisión o el cese. Su demostrada incompetencia, el alejamiento radical de los medios de comunicación y de las representaciones de los aficionados, los abusos de poder, el usar la Fiesta en beneficio de sus familiares y amigos, la permisividad absoluta en materia administrativa, y escándalos tan sonados a nivel nacional como el de Zalduendo, así como los caprichosos nombramientos para el palco presidencial en base al amiguismo y el enchufismo, deben tener un punto y final definitivo.

     La dimisión de Paco Teja –si es que es capaz de mantener una mínima integridad y no dar marcha atrás- y la irrevocable de su delegado gubernativo se une a las dimisiones de Juan Murillo por claras diferencias con la delegada Carmen Tovar y más recientemente la renuncia de Gabriel Fernández Rey, sin olvidar la dimisión del entrañable asesor taurino Ruperto de los Reyes, al setirse marginado por la delegada Tovar.

     La delegada Carmen Tovar ha dinamitado el palco de presidentes en la Maestranza, poblado actualmente por amigos de la delegada sin experiencia ni predicamento entre los aficionados. A partir de mañana, SEVILLA TAURINA ofrecerá otros nuevos y escandalosos datos de la nefasta gestión de la delegada socialista, aunque ya debería ser suficiente para que Carmen Tovar fuera cesada. Está en peligro el buen desarrollo de la Feria de Abril. Las entradas cuestan muy caras y el público merece un respeto. La Junta de Andalucía tiene que estar con los aficionados y no puede mirar para otro lado.

     Tras este último escándalo de la dimisión de Paco Teja, adelantado en exclusiva por SEVILLA TAURINA, sólo le queda dos salidas a la nefasta delegada de la Junta, Carmen Tovar: o la dignidad de una dimisión que llega tarde, o el agravio de un cese. Si el consejero de Gobernación, Francisco Menacho, y su director general de Espectáculos Públicos, Luis Partida, mantienen a la delegada y sus desmanes en su puesto estarán uniendo su responsabilidad a la de la delegada.

Dejar respuesta

3 + 8 =