Tras la dimisión de Paco Teja

La presidenta Anabel Moreno presidirá seis corridas en la Feria de Abril

0
1489
La presidenta Anabel Moreno, a la derecha, junto a la polémica delegada de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar.
La presidenta Anabel Moreno, a la derecha, junto a la polémica delegada de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar.

La presidente Anabel Moreno, de corta experiencia aún, se convierte en el referente del palco sevillano tras las dimisiones en menos de tres años de los presidentes Juan Murillo, Paco Teja y Gabriel Fernández Rey. La nefasta gestión taurina de la delegada Carmen Tovar, en el centro de la problemática.

Francisco Mateos.-

     La presidenta Anabel Moreno se convertirá en el referente del palco sevillano durante la próxima Feria de Abril tras las dimisiones en menos de dos años de los tres presidentes más veteranos que le precedían. Tras la dimisión de Juan Murillo hace dos temporadas, la renuncia de Gabriel Fernández Rey a final de la pasada temporada y la dimisión de Paco Teja el pasado lunes, Anabel Moreno se convierte en la presidenta más ‘experimentada’ del palco, a pesar de que aún lleva poco tiempo como presidenta. Le siguen los dos presidentes amigos de la delegada Carmen Tovar y quien los ha ‘enchufado’ en el palco sin experiencia previa y sin ser conocidos para el aficionados sevillano: Julián Salguero (dos años en el palco) y Fernando Fernández-Figueroa (que debutará esta temporada).

     Según ha podido conocer SEVILLA TAURINA, salvo sorpresa no prevista de última hora y ante la habitual falta de información de la delegada de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar, que sigue sin dar ningún tipo de explicaciones taurinas, la configuración del descalabrado palco sevillano queda con tres equipos completos más uno –el del dimitido presidente Paco Teja- que sólo dispone de los tres veterinarios. No habrá nuevo presidente. Los tres presidentes actuales seguirán presidiendo con sus equipos titulares las corridas que han señalado en el campo y que ya conocen, y se irán rotando por orden de antigüedad en las corridas de Paco Teja. Como el delegado de callejón de Paco Teja, Daniel Díaz, también había dimitido, cada presidente que presida una corrida de Paco Teja lo hará con su propio delegado de callejón, secretario de actas y delegado de corrales, aunque contará con el equipo veterinario de Paco Teja, que sí ha visto los toros en el campo. No está claro qué ocurrirá con el asesor taurino de Paco Teja, Luis Arenas: si cada presidente que presida una corrida de Paco Teja contará con él o preferirá tener al asesor de su equipo. En situaciones anteriores similares, cada presidente ha presidido con su asesor habitual, con lo que la figura de Luis Arenas como asesor queda en el aire.

     De esta forma se consigue que los veterinarios que han visto las corridas de Paco Teja sigan actuando, ya que la salida de Teja se produce cuando ya se ha realizado el señalamiento de los toros. En cambio, los presidentes harán el reconocimiento de las corridas de Paco Teja sin que hayan tenido la posibilidad de ver previamente en el campo dichas corridas, ya que quien las había visto es Paco Teja. Por otra parte, no cabe duda que la necesaria cohesión del presidente con su equipo veterinario no será la misma en el caso de las corridas de Paco Teja, ya que este equipo de veterinario tendrá cada día un presidente distinto.

     De las cuatro corridas de toros que iba a presidir Paco Teja durante el ciclo ferial, dos pasarán a ser presididas por Anabel Moreno. La presidenta –que ha sido polémica en las últimas semanas al vetar a este portal para concederle una entrevista, dejando muy claro que «soy libre de conceder entrevistas a los medios que considere oportuno», una actitud caprichosa y autoritaria muy lejos de la recomendada para una presidenta- será quien más corridas presida durante el ciclo ferial, seis en total: las cuatro suyas más dos de las cuatro de Paco Teja. Además, en dos ocasiones presidirá en días consecutivos: Domingo de Resurrección y lunes de prefería, y viernes y Sábado de Feria. Julián Salguero presidirá sus cuatro corridas más una de Teja (la de Victorino Martín), y el nuevo Fernando Fernández-Figueroa también presidirá sus cuatro corridas más una de Paco Teja.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

9 − 1 =