Dos policías nacionales y dos autonómicos

Definidos los cuatro delegados de callejón para la Real Maestranza

0
1591

La delegada de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar, tras un mes de conversaciones y de idas y venidas de nombres, sigue sin hacer oficiales la composición de los equipos gubernativos. Tras consolidar los nombres de los cuatro presidentes, ahora ya tiene cerrado los de los cuatro delegados de callejón.

Francisco Mateos.-

     La Maestranza sigue sin equipos gubernativos oficiales. Tras conocerse de forma no oficial cuáles serán los cuatro presidentes de la nueva temporada -Paco Teja, Anabel Moreno, Julián Salguero y el nuevo Fernando Fernández-Figueroa, que sustituye a Gabriel Fernández Rey-, SEVILLA TAURINA puede adelantar cuáles serán los cuatro delegados gubernativos que nombrará en breve la polémica delegada de la Junta de Andalucía en SevillaCarmen Tovar. Continúan tres de los que ya estaban nombrados el año pasado, y se incorpora uno nuevo -aunque con experiencia en otros cargos en los equipos-, que sustituye a un delegado que pasa a segunda actividad policial y por tanto no puede ejercer más de delegado gubernativo, según el Reglamento Andaluz. Queda descartado que se incorpore Juan Terrón, miembro de la Policía Autonómica Andaluza que se había postulado como posible novedad entre los delegados. De los cuatro delegados de callejón, dos pertenecen al Cuerpo Nacional de Policía y los otros dos a la Policía Autonómica Andaluza, misma proporción que el año pasado.

     Los delegados gubernativos son los siguientes, indicando cone l presidente con el que trabajarán:

  • Paco Teja.- Delegado de callejón: Daniel Díaz (Cuerpo Nacional de Policía): Daniel Díaz sustituye en este equipo a Juan Alcalde (Cuerpo Nacional de Policía), que pasa a ‘segunda actividad’. Daniel Díaz tiene experiencia en otros cargos dentro de los equipos, ejerciendo el año pasado como Secretario de Actas en este mismo equipo de Paco Teja.
  • Anabel Moreno.- Delegado de callejón: Antonio Mesa (Cuerpo Nacional de Policía). De amplia experiencia en este cargo. Lleva de delagado de callejón con Anabel Moreno desde que ésta fuera nombrada presidenta de la Maestranza.
  • Julián Salguero.- Delegado de callejón: Miguel Ángel Ocaña (Policía Autonómica Andaluza). De amplia experiencia en el cargo. Durante muchos años estuvo en el equipo de Gabriel Fernández Rey, hasta que se nombró nuevo presidente a Julián Salguero, entrando en este equipo para compensar la inexperiencia de Salguero.
  • Fernando Fernández-Figueroa.- Delegado de callejón: Enrique Font (Policía Autonómica Andaluza). Con experiencia en el cargo. Ha estado dentro de varios equipos con diversos presidentes. Fue delegado de callejón del cesado presidente Antonio Pulido. De hecho, Font fue parte importante del día del famoso escándalo de los policías dentro del ruedo para desalojarlos ante un plante al no estar de acuerdo con la suspensión por el estado del ruedo. De hecho, además de cesar a Antonio Pulido, el delegado Demetrio Pérez también lo cesó a él (Font estuvo junto a los policías en el centro del ruedo conversando con los matadores para que cesaran en su actitud). Posteriormente, la delegada Carmen Tovar (responsable en Sevilla de la Policía Autonómica Andaluza, a la que pertenece Font) lo rescató y volvió a nombrarlo delegado gubernativo con el presidente Gabriel Fernández Rey. Al quedar sin presidente tras la marcha de Fernández Rey -sobre el que ha pesado mucho el escándalo de la aprobación de los toros de Zalduendo de San Miguel-, ahora se incorpora como delegado de callejón del nuevo presidente Fernández-Figueroa.

     Ahora sólo resta conocer la composición de los tres veterinarios de cada equipo. Y aquí es donde ha habido mayor colapso, sobre todo después de que la delegada Carmen Tovar decidiera incialmente que los tres veterinarios que aprobaron la escandalosa corrida de Zalduendo en el ciclo de San Miguel del pasado septiembre no continuaran este año. Posteriormente, y debido a diversas presiones recibidas, ha tenido que dar pasos atrás y admitir la continuidad de dos de ellos (Francisco Herrera y Alfredo Luzardo), mientra que González Palomeque sí que será ‘cesado’, de forma totalmente injusta, ya que o los tres, o ninguno. Ahora queda por conocer con qué presidentes se ubicarán cada uno de los veterinarios (habrá que investigar el por qué de dichas ubicaciones), cuáles son los nuevos que entran (donde puede haber hilo del que tirar en algún caso…) y quiénes serán las tres veterinarias ‘meritorias’ (donde también va a existir un hilo del que tirar…)


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

ocho + uno =