Rechazados Pablo Romero y Murillo

¿Pero qué pasa con la presidencia?

0
1025
El regreso de Juan Murillo y la entrada de Jaime de Pablo Romero a la presidencia de la Maestranza, 'vetados' por la delegada Carmen Tovar.
El regreso de Juan Murillo y la entrada de Jaime de Pablo Romero a la presidencia de la Maestranza, 'vetados' por la delegada Carmen Tovar.

«…La entrada de un conocido aficionado como el señor Pablo Romero sólo puede ser aplaudida, pero la señora Tovar parece haber hecho oídos sordos a la propuesta y sigue promocionado al futuro nuevo presidente, el desconocido en el mundo taurino señor Fernández-Figueroa, al que quieren poner en el palco sin experiencia previa. Lo dicho: vamos camino de plaza de segunda…»

Ignacio Sánchez-Mejías.-

     Ayer, el portal SEVILLA TAURINA publicaba una información según la cual el director general de Espectáculos PúblicosManuel Brenes, había hecho una propuesta a la delegada de la Junta, Carmen Tovar, para que volvieran al palco los depuestos presidentes Juan Murillo y Francisco Teja, y, además, incluir en la terna a Jaime de Pablo Romero. La propuesta trataba de devolver al palco el prestigio que ha ido perdiendo en los últimos tiempos con tanto baile de presidentes y acontecimientos penosos como el de San Miguel del pasado año.

     La entrada de un conocido aficionado como el señor Pablo Romero sólo puede ser aplaudida y demuestra las buenas intenciones del señor Brenes, pero, por lo publicado en el citado portal, la señora Tovar parece haber hecho oídos sordos a la propuesta y sigue promocionado al futuro nuevo presidente, el desconocido en el mundo taurino señor Fernández-Figueroa, al que quieren poner en el palco sin experiencia previa.

     Acerca de los presidentes no he sido muy dado a opinar. Es un puesto de responsabilidad y hay reconocer su dificultad. En contadas ocasiones he comentado situaciones que no me han perecido bien, como la que protagonizó el último llegado al palco, el entonces desconocido para mi señor Salguero, que junto con su asesor artístico, el fotógrafo señor Martín Cartaya, convirtieron la Maestranza en una plaza de segunda el último Corpus, o el descalabro de San Miguel.

     Con los citados señores Murillo, Pablo Romero y Teja (aunque éste con su polémica), y con la señora Anabel Moreno, hubiéramos tenido en el palco criterio, que quizás echemos de menos cuando conozcamos definitivamente los equipos gubernativos de este año, que esa es otra: aún no están formados. Lo dicho: vamos camino de plaza de segunda.


*Ignacio Sánchez-Mejías es economista, auditor de cuentas, socio de SMT Auditores y profesor asociado de la Universidad de Sevilla / Publicado en el blog ‘Desde el tendido 2’ de ABC-Sevilla.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

diecinueve − once =