Caos en la Maestranza

La Junta de Andalucía tiene que ofrecer explicaciones

0
1287
La delegada de la Junta, Carmen Tovar, con toda probabilidad, se negará a dar explicaciones en rueda de prensa.
La delegada de la Junta, Carmen Tovar, con toda probabilidad, se negará a dar explicaciones en rueda de prensa.

«…la cobardía de la delegada Carmen Tovar hará que -una vez más- se escude en una simple nota de prensa. La Junta de Andalucía, con su consejero de Gobernación a la cabeza, Francisco Menacho, tienen que dar una respuesta a la afición sevillana. Sevilla, su plaza y su afición no se merecen seguir secuestradas por más tiempo al maltrato de una delegada caprichosa y enchufista…»

Francisco Mateos.-

     La Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía tiene que dar explicaciones. La situación de provisionalidad constante que se vive en Sevilla no puede continuar por más tiempo. Es necesariao actuar y explicar, meter luz y taquígrafos donde hay oscurantismo, abrir vías de comunicación donde cierran las puertas a la información. Sevilla, su plaza y su afición no se merecen seguir secuestradas por más tiempo al maltrato de una delegada caprichosa y enchufista.

     La dimisión de Juan Murillo aún no ha sido explicada, y tiene a la polémica delegada de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar, como raiz del problema. La dimisión del asesor taurino Ruperto de los Reyes aún no ha sido explicada, y tiene a Carmen Tovar como raiz del problema. La dimisión de Paco Teja tampoco ha sido explicada, y SEVILLA TAURINA maneja datos que indican que Carmen Tovar tiene una alta cuota de responsabilidad en su dimisión, por mucho que algún veterano periodista ya haya salido al paso para cubrirle las espaldas a la delegada Carmen Tovar, al igual que se desvive para cubrir las espaldas de la vetadora empresa Pagés cuando se le tuercen las cosas.

     Si Carmen Tovar fuera capaz de dar una puñetera rueda de prensa -lleva escondida de la prensa taurina más de un año- habría que preguntarle por qué nombró a Paco Teja presidente -siendo miembro del Cuerpo Nacional de Policía- sin esperar a que se produjese una propuesta previa por parte de la Jefatura Provincial de Policía. Habitualmente, existe un diálogo entre el delegado de la Junta de Andalucía y la Jefatura Provincial de Policía para llegar a consenso y acuerdo. Hay que recordar que Carmen Tovar es la responsable de la Policía Autonómica Andaluza, y hay una clara intencionalidad para que los toros pasen a manos de la Policía Autonómica. Pero ello no se debe hacer de forma unilateral con el ‘ordenao y mando’, de forma autoritaria; siempre es mejor buscar el diálogo y el consenso. Carmen Tovar aprovechó que Paco Teja entraba en ‘segunda actuvidad’ y no dialogó con la Jefatura de Policía, nombrándolo como simple aficionado de reconocido prestigio. Este hecho sentó mal en la Jefatura, sobre todo al responable provincial Juan Rojo, que en respuesta puso mil problemas para la ‘liberación’ de los días de señalamientos, reconocimientos y festejos a Paco Teja. La guerra la había iniciado Carmen Tovar por -una vez más- la falta de diálogo.

     Posteriormente, ambos se vieron obligados a dialogar, pero las posturas estaban tensadas. Juan Rojo realizó una propuesta de nombramiento -de forma antinatural, porque ya estaba nombrado Paco Teja por la delegada-, pero los caminos volvieron a torcerse cuando la delegada Carmen Tovar quiso imponerle a Paco Teja un equipo de policías autonómicos, y él prefería policías nacionales, de la Jefatura. Ahí se incrementó la tensión, en la que también participó Juan Rojo, El delegado de Paco Teja abandonó la batalla en los primeros escarceos del combate, y a partir de ahí todo se enredó aún más, hasta el final del desencuentro total y el abandono de Paco Teja.

     Por tanto, no es cierto que sea un problema interno entre Paco Teja y su jefe en la Jefatura de Policía. No. El problema estuvo, en la raiz y posteriormente, en la falta de diálogo y consenso de la delegada Carmen Tovar. Nunca hasta ahora había habido tantos problemas en el palco sevillano. Nunca hasta ahora había existido un enfrentamiento entre la responsable de la Policía Autonómica y el responsable de la Policía Nacional en Sevilla. Como es habitual, la cobardía de la delegada Carmen Tovar hará que -una vez más- se escude en una fría y simple nota de prensa en la que dará a conocer los cambios, sin explicar absolutamente nada, sin una necesaria y obligada rueda de prensa ante la gravedad de los hechos. La Junta de Andalucía, con su consejero de Gobernación a la cabeza, Francisco Menacho, tienen que dar una respuesta a la afición sevillana. Sevilla y su categoría no se merece este silencio despectivo de la Administración andaluza.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

doce + catorce =