AVANCE de festejos del fin de semana con toreros sevillanos

Intensa actividad de los toreros sevillanos

0
1317
El Cid puede refrendar esta tarde en El Puerto su buen momento.
El Cid puede refrendar esta tarde en El Puerto su buen momento.

Fin de semana con abundantes festejos con participación sevillana. El Cid y Morante torean sábado y domingo, respectivamente, en El Puerto de Santa María. Daniel Luque, esta tarde en Pontevedra. Espaliú participa mañana domingo en la final del ciclo de promoción de Las Ventas.

Carlos Moya.-

     Atractivo fin de semana de corridas de toros y novilladas con bastante presencia sevillana. Para hoy sábado, Daniel Luque vuelve a Pontevedra tras las tres orejas cortadas el domingo pasado en plena Feria de la Peregrina. El de Gerena se anuncia con El Cordobés y El Fandi en sustitución de Francisco Rivera Ordóñez. Los toros son de Torrealta.

     Aquí, en el sur, El Puerto de Santa María continúa con su temporada taurina de verano. El diestro Manuel Jesús ‘El Cid’ lidiará en la localidad gaditana toros de Parladé junto a Manzanares y Perera. En tierras galas, concretamente en Parentis, se producirá esta tarde la presentación con caballos del novillero hispalense Luis Martín Núñez en Francia, después de hacerlo en Las Ventas madrileña el pasado domingo. En el cartel también aparecen el camero Esaú Fernández, que continúa con su particular ‘tourné’ estival por las plazas francesas, y el próximo matador de toros (tomará la alternativa en Cuéllar este mes) Javier Herrero.

     Para mañana domingo el torero sevillano José Antonio ‘Morante de la Puebla’ regresa a El Puerto de Santa María justo un año después de recibir una grave cogida de un toro de Mari Carmen Camacho. En este caso, el encierro será de Zalduendo, y también componen la terna Julián López ‘El Juli’ y Cayetano.

     Fernando del Toro se vestirá de luces tras un festival en el que participó el mes pasado. El diestro de la Puerta Osario lo hará en este caso en Pagalajar (Jaén), con novillos de Guadalmena. Será el segundo integrante de una terna que abrirán y cerrarán los novilleros Marco Antonio Gómez y el jerezano Fran Gómez, respectivamente.

     Madrid cierra mañana su ciclo de novilladas de promoción sin picar de este año con la final para la tarde noche, y con la presencia en ella del coriano Antonio Jesús Espaliú, además de Juan Pablo Sánchez y Damián Castaño. La novillada, con utreros de Montealto, será televisada por las cámaras de Digital Plus.

     Por último, para mañana domingo, el novillero de Espartinas Javier Jiménez regresa a México. El joven curtido en la Escuela Taurina de localidad aljarafeña se presenta con caballos en la plaza de toros de Insurgentes (México DF), después de debutar con picadores en la ciudad azteca de Ciudad Lerdo en abril de este año.

     Estos son los carteles con presencia hispalense para hoy sábado y mañana domingo:

SÁBADO, 7 DE AGOSTO

  • Pontevedra: Toros de Torrealta para El Cordobés, El Fandi y Daniel Luque, que sustituye a Francisco Rivera Ordóñez.
  • El Puerto de Santa María (Cádiz): Toros de Toros de Parladé para El Cid, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera.
  • Parentis en Born (Francia): Novillos de Tomás Prieto de la Cal para los novilleros Javier Herrero, Luis Martín Núñez y Esaú Fernández.

DOMINGO, 8 DE AGOSTO

  • El Puerto de Santa María (Cádiz): Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, El Juli y Cayetano.
  • Pegalajar (Jaén): Novillos de Guadalmena para los novilleros Marco Antonio Gómez, Fernando del Toro y Fran Gómez.
  • Madrid: (Final del ciclo de novilladas de promoción de Las Ventas) Novillos de Montealto para los novilleros Juan Pablo Sánchez, Antonio Jesús Espaliú y Damian Castaño.
  • México DF: Novillos de Los Encinos para los novilleros Daniel Martín, Salvador López, Alejandro Corona y Javier Jiménez.

Dejar respuesta

diez + diecisiete =