BALANCE de la jornada

Destacan Luque, El Cid, Puerto y Ventura

0
1327
Daniel Luque, torando hoy en Bayona. (FOTO: burladero.com)
Daniel Luque, torando hoy en Bayona. (FOTO: burladero.com)

Daniel Luque ha cortado una oreja de peso en la plaza francesa de Bayona. El Cid prosigue su racha ascendente y toca pelo en Vitoria. Oreja también para Víctor Puerto en la nocturna de Ayamonte. Diego Ventura, nueva puerta grande en la plaza de El Puerto de Santa María.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, viernes 6 de agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Vitoria; Se han lidiado toros de Montalvo, manejables en pero bajos de raza. Rafaelillo, saludos y saludos tras aviso. El Juli, oreja y saludos. El Cid, oreja y saludos. Un tercio de plaza.

     Según informa burladero.com sobre la actuación de El Cid esta tarde en Vitoria, «El Cid paseó una oreja del tercero, el toro más claro, un tercero que cantó sus virtudes en el capote de El Boni y que se vino de largo, con prontitud, nobleza, temple y clase. La faena comenzó bien por el pitón derecho, el más claro, pero se fue diluyendo sin mantener la misma intensidad, pese a la voluntad del torero de Salteras, que remató de una estocada efectiva. Al sevillano le costó confiarse con el sexto, un toro de irregular pero manejable embestida con el que la faena nunca prendió arriba. Los mejores momentos llegaron sobre la mano diestra y en varios adornos finales. Un pinchazo precedió a la estocada y la ovación con saludos».

  • Bayona (Francia): Se han lidiado toros de Alcurrucén, complicados. Matías Tejela, saludos y oreja. Alejandro Talavante, saludos y saludos tras aviso. Daniel Luque, oreja y palmas. Media plaza.

     Según crónica de burladero.com sobre la actuación de Daniel Luque esta tarde en Bayona, «fue el tercero un toro con buen son al que el sevillano toreó muy bien a la verónica. Con la muleta, dejó varias series de buena nota en las que predominó el temple hasta que el toro se fue viniendo a menos. Cortó una oreja justa mientras que puso voluntad con el sexto, sin poder terminar de ligar los muletazos».

  • Ayamonte (Huelva): Se han lidiado dos novillos de Concha y Sierra para rejones y cuatro toros (el sobrero tercero de Albarreal), mansos, sin fuerzas y de juego variado. Joao Moura hijo, oreja y dos orejas. Víctor Puerto, dos orejas y dos orejas. Javier Conde, división tras aviso y silencio. Más de media plaza.

REJONES

  • El Puerto de Santa María (Cádiz): Se han lidiado toros de Fermín Bohórquez, desrazados y sosos. Fermín Bohórquez, silencio y saludos. Hermoso de Mendoza, oreja y oreja. Diego Ventura, oreja y oreja. Un tercio de plaza.

     Según la crónica de burladero.com sobre la actuación del sevillano Diego Ventura esta tarde en El Puerto, «Ventura, en una primera faena marca de la casa, por recursos y entregas, pero también con pureza. Sacó a ‘Maletilla’, ‘Califa’, ‘Nazarí’ para cortar una oreja. El sexto fue el peor toro de la corrida, llegando incluso a echarse en el tercio de banderillas. Pese a ello, Diego dejó el mejor rejonazo de toda la tarde, imponiéndose a un toro rajado con el que el rejoneador tuvo que poner todo de su parte a lomos de ‘Demonio’, ‘Revuelo’, ‘Ribatejo’ y ‘Califa'».

Dejar respuesta

9 + 3 =