VETO a SEVILLA TAURINA

Los abusos taurinos de la delegada Carmen Tovar terminan salpicando al consejero Luis Pizarro

0
1662
El consejero Luis Pizarro y la delegada Carmen Tovar. (FOTO: Junta de Andalucía)
El consejero Luis Pizarro y la delegada Carmen Tovar. (FOTO: Junta de Andalucía)

«…El Defensor le ha puesto en sus manos la herramienta para poner coto a los desmanes de su delegada en Sevilla. Ahora, el consejero Luis Pizarro deberá cruzarse al pitón contrario o torear fuera de cacho… El toro está en suerte, maestro…»

Francisco Mateos.-

     No tiene culpa, pero parece que va a terminar siendo quien se lleve las tortas. El consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, ha sido tan condescendiente con los ‘abusos’ taurinos de la delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, que va a terminar salpicado por las actuaciones de la polémica política del PSOE sevillano. El Defensor del Pueblo Andaluz ha dado por cerrada las escasas explicaciones ofrecidas por la delegada Carmen Tovar sobre el veto ‘encubierto’ a SEVILLA TAURINA esta pasada temporada, en la que cambió lo que hizo el año pasado (y lo que siempre se había hecho) y desvincularse de la concesión de las credenciales de prensa gráfica en la Maestranza, pasándole a la empresa Canorea-Valencia dicha función de forma ‘delegada’; cantado estaba -como este portal se lo indicó por escrito antes de que sucediera- que la empresa Canorea-Valencia iba a usar tal delegación para aplicar un veto total a SEVILLA TAURINA, retirándole la credencial de prensa gráfica que hasta ese momento tenía este portal, en un intento de poner una importante zancadilla más al desarrollo profesional de nuestro trabajo, algo que -a la vista está- no ha logrado ni el uno ni la otra.

     El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha observado que la delegada Carmen Tovar ha navegado por los límites del Reglamento Taurino Andaluz hasta encontrar una especie de laguna sobre el acto administrativo de concesión de credenciales, aunque es obvio a la lectura e interpretación del texto reglamentario que éste recae sobre la Administración andaluza. No obstante, el Defensor quiere acotar esta posible laguna y se ha dirigido al consejero Pizarro, que sin comerlo ni beberlo -él no tiene nada que ver con los abusos y las formas de la delegada Carmen Tovar, que ya escribimos que en estos casos no representa los criterios y politica de la Junta de Andalucía (VER)-, va a tener que posicionarse sobre algo de lo que es responable la delegada Tovar.

     De momento, que el Defensor le moleste para algo de lo que no es responsable ya no debe ser plato de buen gusto. Pero ya salpicado por su compañera socialista de Sevilla, tendrá que posicionarse y hacerse la foto públicamente sobre si está de acuerdo o no con el veto ‘encubierto’ de la delegada Carmen Tovar a este portal y si está de acuerdo en que la delegada invite al burladero institucional de la Junta de Andalucía en la Maestranza a su marido, a sus amigos y primos, al cura de Castilleja y demás familiares de su pueblo para ir gratis a los toros. La postura de Pizarro ante estos hechos va a ser muy significativa, y en breve se va a saber. El Defensor le ha puesto en sus manos la herramienta -una regulación de esta concesión de los pases a la prensa gráfica y los criterios para los invitados ‘institucionales’ al burladero de la Junta- para poner coto a los desmanes de su delegada en Sevilla. Ahora, el consejero Luis Pizarro deberá cruzarse al pitón contrario o torear fuera de cacho… El toro está en suerte, maestro.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

nueve − 5 =