Aula Taurina organiza el XVIII Curso ‘Principios básicos del toreo’

0
1342

La Asociación taurina sevillana ‘Aula Taurina’ ha organizado una nueva edición del Curso ‘Principios básicos del toreo’. Está especialmente dirigido a los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla. Se tratarán como temas los festejos de promoción, la asistencia sanitaria en la plaza, la reglamentación, genealogía de la bravura y la fotografía taurina.

Redacción.-

     Con el patrocinio de la Real Maestranza de Caballería, la asociación sevillana para el fomento de la Fiesta entre la juventud, Aula Taurina, ha organizado el XVIII Curso sobre Principios Básicos de la Fiesta de los Toros dedicado en la presente edición a la genealogía de la bravura, al análisis de los reglamentos taurinos vigentes, a los primeros auxilios en los ruedos, a los orígenes del cine y la tauromaquia, a la fotografía taurina, y al aprendizaje taurino a través de los festejos de promoción.

     El curso, dirigido a estudiantes y profesores de Educación Secundaria de Sevilla y alumnos de Escuelas Taurinas, se desarrollará desde el próximo 11 de noviembre al 16 de diciembre de 2010 en el Aula de la plaza de toros -calle Circo- los jueves, a las 18:00 horas.

     El programa de las jornadas es el siguiente:

  • Jueves, 11 de noviembre: Primeros auxilios en los ruedos. Dirige: Doctor Ramón Vila.
  • Jueves, 18 de noviembre: El aprendizaje taurino a través de los festejos de promoción. Dirige: Luis de Pauloba (Matador de toros y profesor de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla).
  • Jueves, 25 de noviembre: Reglamentos taurinos vigentes. Dirige: José María Martínez Parras.
  • Jueves, 2 de diciembre: Proyección «Los orígenes: cine y tauromaquia en México 1896-1945». Dirige: José María Martínez Parras.
  • Jueves, 9 de diciembre: El toreo a través de la fotografía. Dirige: Álvaro Pastor Torres.
  • Jueves, 16 de diciembre: Genealogía de la bravura. Ganaderos del siglo XVIII y XIX. Dirige: José María Martínez Parras.

Dejar respuesta

cinco × uno =