Veto a SEVILLA TAURINA

Callejón sin salida

0
1389
La polémica delegada Carmen Tovar, flanqueada por los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia.
La polémica delegada Carmen Tovar, flanqueada por los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia.

«…Va ya para cuatro años el conflicto entre el portal SEVILLA TAURINA y la empresa de la Maestranza. Esperar que ese peligro público llamado Carmen Tovar, delegada de la Junta de Andalucía, solucione el conflicto que ella misma ha creado, es una utopía. Yo apoyo a SEVILLA TAURINA. E invito a los empresarios de la Maestranza a que recapaciten…»

Álvaro Acevedo.-

     Esto de los callejones es curioso. En el de Ronda ni les cuento la fauna que había el día de la Goyesca, mientras que los fotógrafos de Reuters y Europa Press pasaban el quinario para sacar una imagen decente desde la última fila de la grada. El problema es que este espacio entre el ruedo y los tendidos ha sido siempre el objeto de deseo de una tribu de ociosos la mar de variopinta: famosos, famosillos, políticos, politiquillos, roneantes, estirados, abrazafarolas, pesados, representantes de sí mismos… Todos menos tú. Y todos, con una especialidad: no acercarse a la taquilla ni para ponerse a la sombra. Una pléyade de individuos doctorada en dar las buenas tardes y entrar de válvula con el puro en la mano, se pasea por las ferias en las corridas de alto copete y se cuela en los burladeros de los callejones con una habilidad que parece que estuviese embadurnada con vaselina; con perdón.

     Va ya para cuatro años el conflicto entre el portal SEVILLA TAURINA y la empresa de la Maestranza. Primero se le negó la acreditación al redactor, cuestión que se soluciona acudiendo a taquilla y colaborando con el afán recaudatorio de la empresa. Comprando una entrada, vamos. Ahora, con una nueva ley que deriva la responsabilidad de acreditar a la prensa gráfica a los propios empresarios, Eduardo Canorea y Ramón Valencia se han apresurado a negarle a dicho medio la acreditación para el burladero de fotógrafos. Ni textos ni imágenes, por tanto. Pero el dueño de dicho portal, Francisco Mateos, es más tenaz y perseverante que una hormiga obrera (en su día, lo comparé con una mosca cojonera) y ya ha presentado la queja pertinente al Defensor del Pueblo Andaluz. No sólo por el modus operandi de la empresa, sino por la propia inacción de los políticos de la Junta, que en realidad son los que han permitido y tolerado esta situación con la sospechosa ley, que expresamente indica que los empresarios acreditarán a los medios gráficos «que crean oportunos».

     Esperar que ese peligro público llamado Carmen Tovar, delegada de la Junta de Andalucía, solucione el conflicto que ella misma ha creado, es una utopía. Pensar que el consejero de Gobernación y su actual director de Espectáculos se mojen de verdad en el asunto, una posibilidad lejana. Imaginar que la Asociación de la Prensa sevillana presionará a la empresa, una quimera. Y creer que los periodistas taurinos de esta ciudad harán fuerza común para defender al compañero, una broma pesada. Yo, a título personal, apoyo a SEVILLA TAURINA. E invito a los empresarios de la Maestranza a que recapaciten. El callejón del veto y la intolerancia suele tener mala salida.


*Álvaro Acevedo es periodista taurino sevillano, director de la revista ‘Cuadernos de Tauromaquia’ y colaborador en diversos medios como cadena Cope y la revista ‘6Toros6’. / Publicado en la revista ‘6Toros6’.

LAS DENUNCIAS, PASO A PASO

Dejar respuesta

2 × cinco =