Preocupado por el futuro de la Fiesta

Ramón Vila quiere plasmar sus vivencias en un libro

0
1438
Ramón Vila en el transcurso del encuentro. (FOTO: Manuel Olmedo/La Razón)
Ramón Vila en el transcurso del encuentro. (FOTO: Manuel Olmedo/La Razón)

El que fuera hasta el año pasado cirujano jefe de la Real Maestranza, el doctor Ramón Vila, ha participado en la primera jornada del foro taurino organizado por La Razón. El galeno sevillano desgranó decenas de anecdótas y reconoció que le gustaría plasmarlas en un libro, «ya que ahora dispongo de más tiempo libre».

Francisco Mateos.-

     El cirujano sevillano Ramón Vila, que este año ha decidido dejar la jefatura de la enfermería de la plaza de toros de Sevilla, en la que ha estado más de tres décadas, quiere dejar plasmadas sus vivencias en un libro. Así lo adelantaba en la primera jornada de los foros taurinos organizados por el diario ‘La Razón’ en un céntrico hotel sevillano. «Estoy reflexionando sobre ello, y ahora que dispongo de más tiempo libre me gustaría dejar por escrito mis reflexiones, vivencias y sentimientos como cirujano taurino y como afiiconado».

     El doctor Vila se sinceró con los asistentes contando decenas de anécdotas profesionales, a la par que iba desgranando su concepto como aficionado taurino. «Unos dicen que han cambiado el toro, que los toreros de hoy en día no tienen nada que ver con los de hace cuarenta años… Yo en cambio creo otra cosa: el que ha cambiado realmente es el público, sus gustos, y ello ha empujado al cambio en todo lo demás». Sobre el futuro de la Fiesta de los toros reconoció sentirse «profundamente preocupado».

Dejar respuesta

uno × 3 =